domingo, 30 de octubre de 2011

REGION: ASIA - SUBREGION: ASIA MERIDIONAL

TRABAJO PRÁCTICO

Actividades:
Relevamiento de la oferta turística más significativa para la demanda Argentina en base a las siguientes consideraciones.

<!--[if !supportLists]-->1.     <!--[endif]-->Se elaborará conforme un programa de visitación, de modo de apelar a la imaginación, creatividad y NO caer en la simple descripción.

Presentación del destino

Características Generales del destino: Introducción al destino, Aspectos históricos generales, geográficos, sociales y económicos.

Accesibilidad desde la Argentina.

Requisitos de ingreso para los argentinos: migraciones, aduaneros, etc.

Precauciones: salud, seguridad otros.

<!--[if !supportLists]-->2.     <!--[endif]-->Descripción y explicación de los recursos turísticos del destino:
Descripción y explicación de los recursos turísticos del destino que sean capaces de atraer turistas provenientes del mercado argentino, con especial hincapié en sus aspectos relativos a la conservación, preservación, categorías de manejo, status nacional y/o internacional, tanto de los recursos naturales y culturales turísticos.

<!--[if !supportLists]-->3.     <!--[endif]-->Análisis del destino para el mercado argentino:
Se trata de efectuar una valoración sobre diversos aspectos que se concretan en una  matriz de fuerzas.
Para el segmento determinado se establecen cuales son los criterios básicos que influyen en su funcionamiento y a dichos criterios se les llama factores claves del éxito. Por ejemplo en el segmento sol y playa serían aspectos fundamentales la existencia de playas, un buen clima, una oferta abundante y variada de hoteles y departamentos, facilidad de las comunicaciones, etc.
En relación con cada segmento se compara el producto que tenemos con los criterios en cuestión, y se van estableciendo una especie de clasificación, de manera que todos los factores claves del éxito que podamos cumplir serán puntos fuertes, mientras que todos aquellos que no cumplamos serán puntos débiles. O sea que los puntos fuertes y débiles se analizan comparando las necesidades y los criterios de evaluación de un segmento determinado con el producto que tenemos. En tanto que el análisis de las amenazas y oportunidades se realiza con respecto al segmento en cuestión, y se refieren a su rentabilidad futura, es decir, a eso que llamamos atractivo del mercado, de tal modo que los aspectos que en el futuro puedan restarle atractivo se les llamará amenazas y a los aspectos que en el futuro puedan añadirle atractivo se les llamará oportunidades. Si por ejemplo analizamos el segmento sol y playa, sería una amenaza la posibilidad de que la playa fuera desapareciendo por efecto del mar, o de que la saturación de vertidos fuera ensuciando la misma. Por el contrario seria una oportunidad el hecho de que se regeneraran las playas, o se hicieran colectores o depuradoras de agua, o se construyera un aeropuerto cercano, etc.
En muchas ocasiones un mismo aspecto puede ser una amenaza o una oportunidad, dependiendo del enfoque y solución que se le dé. Por ejemplo una depuradora de agua en una zona costera puede ser una oportunidad de crecimiento si se la hace, o una amenaza si no se la hace. Lo importante, siempre, es conocer y analizar muy bien el segmento de mercado al que nos queremos dirigir y luego analizar con total objetividad nuestro producto. Debemos saber realmente y sin engañarnos a nosotros mismos donde están nuestros puntos fuertes y a disimular antes, nuestros puntos débiles.

<!--[if !supportLists]-->4.     <!--[endif]-->Conclusión: deberá ser determinante, sin escatimar extensiones, para la recomendación indefectible del destino, la que se establecerá sobre la base del relevamiento efectuado más las proyecciones establecidas por la OMT para la región (en general) y para el destino (en particular). En este sentido último, se recomienda la visita a loas sitios públicos y oficiales del destino a su cargo.

<!--[if !supportLists]-->5.     <!--[endif]-->Material cartográfico e ilustrativo (fotografías, menciones especiales, oferta de paquetes): será determinante la calidad (mas que la cantidad) del material ilustrativo. Es importante la aplicación del criterio de selección más que la mera acumulación. En ningún caso serán aceptados como anexos sino acompañado directamente a la información, es decir, no se aceptaran menciones del tipo “ver anexos” o referenciarlas con números o letras u indicadores; sea arriba o abajo o en los laterales del texto, independientemente del tamaño, encontrando la manera adecuada para hacerlo. MAPEO: deberá contemplar la localizaron efectiva del país a escala mundial como asimismo, la localización de los principales atractivos turísticos.
<!--[if !supportLists]-->6.     <!--[endif]-->Recordar de leer las recomendaciones generales.


INDIA
Según la OMT, se encuentra ubicada en la región de Asia, en la subregión de Asia Meridional.

(Fuente: http://www.guias-viajes.com/index.php?option=com_content&task=view&id=87&Itemid=142)


La República de India, país del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y es la democracia más grande del mundo con 1100 millones de habitantes (estimado en 2004) y más de cien lenguas distintas.
(Fuente: http://www.guiamundialdeviajes.com/country/120/map/Subcontinente-Indio/India.html)


DATOS GENERALES
Capital: Delhi, con una población cercana a los 9 millones de habitantes en el año 1999.
Extensión: 3.287.263 kilómetros cuadrados
Población: El día 10 de mayo del 2000, la India cruzó oficialmente la línea de los 1000 millones de habitantes.
Composición étnica: Alrededor de un 7% de la población total son minorías étnicas. Pero en India impera el sistema de castas.
Idioma: Hindi, inglés (oficiales), Tamil, bengalí, telugu, marathi, urdu, pakistaní, francés, portugués (no oficiales).
Religión: Hinduista, 80%; el resto musulmanes, cristianos, budistas, jainistas, sikhs y algunos seguidores de Zoroastro.
Gobierno: República Federal. Su Constitución es de 1950.
Moneda: Rupia, rupí o Indian rupee (INR), dividida en 100 paisas
Sanidad: Cólera, Disentería, Dengue, Tifus, Malaria, Hepatitis y Meningitis

DOCUMENTACION
Para ingresar a India, los extranjeros deberán contar con un pasaporte vigente. El pasaporte, por otra parte, debe tener una vigencia de al menos 6 meses.
Los argentinos, necesitan Visa y ticket de regreso.
Visado Turístico para 6 meses: 33 euros.
Requisitos de solicitud: (a) Impreso de solicitud cumplimentado. (b) Pasaporte válido por al menos seis meses. (c) Dos fotografías tamaño pasaporte. (d) Pago de la tasa. (e) Sobre prefranqueado para entregas especiales.

OPCIONES DE INGRESO AL PAIS
Opción
Origen
Destino
Compañías Aéreas
A
Buenos Aires: EZE
Nueva Delhi
Qatar
B
Buenos Aires: EZE
Londres - Delhi
British Airways



GEOGRAFIA

Los himalayas son la frontera natural de la India por el norte. Las montañas más altas del planeta son la barrera que separa el país de China, Bután y Nepal.
Las estribaciones de los himalayas en su lado noreste limitan la India con Myanmar. Y de nuevo los himalayas hacen de frontera con Paquistán en la parte noroeste, y algo más al sur, ya en los estados de Rajasthan y Gujarat, el ardiente desierto del Thar es la línea divisoria entre ambos países. Al oeste, India limita con el mar de Arabia y al este con el Océano Índico.
Desde los fértiles valles norteños a las extensas y polvorientas llanuras centrales o las costas cuajadas de junglas y bosques de cocoteros, la variedad paisajística de la India ofrece todas las posibilidades de un continente.

CLIMA
India no puede ser considerada un país, sino más bien un continente, y por ello las variaciones climáticas de un extremo a otro son tan distintas como la diversidad cultural.
Así, mientras el calor se hace insoportable a partir de abril en las llanuras del centro del país, aún hay nieve y temperaturas por debajo de 0ºC en las regiones montañosas de los himalayas. Mientras que en el sur, el clima tropical no hace variar demasiado el termómetro entre una estación y otra.
Básicamente se puede decir que India está dominada por tres estaciones: la cálida, la seca y la húmeda.

HISTORIA
La primera civilización de la que se tiene conocimiento floreció en el Valle del Indo 2.500 años a. C. . Las ruinas de esta sociedad matriarcal gobernada por sacerdotes no fueron descubiertas hasta este siglo; siguen siendo desconocidas su escritura y las razones por las que declinó y desapareció. Los vestigios arqueológicos encontrados parecen indicar que las fuentes del hinduismo pudieron nacer de esta poco conocida civilización. En Mohenhodaro y Harappa (Paquistán) y Lotthal, en el estado indio de Gujarath, se encuentran las principales ruinas de esta aun misteriosa civilización dravídica.
Los arios, llegados del Asia central en sucesivas invasiones, acabaron controlando todo el norte de India. La supremacía cultural y política de los sacerdotes alteraron y asimilaron el orden social y dejaron como herencia hasta el presente el complicado y excluyente sistema de castas y las raíces de la principal religión del país. Durante esta época se escribieron las escrituras sagradas del hinduismo, los Vedas.
Diversos imperios florecieron y languidecieron a lo largo de los siglos y es en 1192 cuando las hasta entonces acciones de pillaje de los musulmanes procedentes de la actual Afganistán, se convierten en una invasión cultural en toda regla.

No obstante el hinduismo sobrevivió, y 800 años después de la llegada de los musulmanes, sólo un 25% de la población se había convertido al Islam.
De la necesaria colaboración entre hinduistas y musulmanes en la gobernabilidad del imperio surgió una lengua común: el urdu, combinación de gramática hindi y vocabulario persa. Este idioma sigue siendo hoy predominante en muchos lugares del norte del país.
La llegada de los mogoles en el siglo XIV supuso un salto cualitativo hacia la cultura. La pasión de los emperadores mogoles por la arquitectura, el arte y la literatura hizo florecer durante poco más de dos siglos un imperio que legó al futuro obras como el Taj Mahal.
Los mogoles lograron amalgamar la diversidad cultural de la India, incorporando a su gobierno tanto a musulmanes como a la mayoría hindú. La decadencia del imperio llegó tan rápida como su expansión y los últimos mogoles fueron derrotados por las tropas británicas en 1757.
Se atribuye al portugués Vasco da Gama el honor de ser el primer europeo que pisó territorio indio cuando desembarcó en 1498 en la costa de Kerala. Ello les dio a los portugueses apenas cien años de ventaja sobre franceses y británicos, que fueron los siguientes en fundar «imperios comerciales», que en el caso británico llegó al extremo de que sus posesiones en el subcontinente no estaban dirigidas por la corona sino por una compañía comercial creada a tal efecto, la East India Company.
Los atractivos económicos de India fueron escenario de la rivalidad entre las potencias europeas de la época; portugueses, franceses, británicos y daneses rivalizaron en intrigas y escaramuzas para hacerse con la influencia de diferentes partes del país, que para entonces se hallaba dividido en pequeños reinos. A principios del siglo XIX, la India quedó a todos los efectos bajo control británico, pero continuó dividida por los propios intereses comerciales de éstos, en infinidad de pequeños estados títeres.
En 1915 Mohandas Gandhi, considerado Padre de la Nación, aglutinó los movimientos independentistas y bajo su lema de resistencia no violenta y desobediencia civil consiguió en pocos años mermar la capacidad de los británicos por mantener el imperio de ultramar.
En 1947 llegó la independencia y la consiguiente división de India en dos estados, Paquistán para los islámicos; India para los hindúes. El trasiego de 10.000.000 de personas hacia un extremo u otro de las artificiales fronteras se tradujo en masacres y disturbios que las fuentes más moderadas calculan en no menos de 250.000 muertos.
En 1948 un fanático hinduista asesina a tiros a un Gandhi abatido por el derramamiento de sangre y la división del país.

¿Cuándo ir de viaje a la India?

Es difícil decir cuándo es la mejor época para viajar a la India debido a que su clima de cambiante. Debemos tener en cuenta el monzón y el riesgo de inundaciones que ello conlleva. Podemos decirte que lo más frecuente es que el periodo más agradable climáticamente hablando en la India sea de octubre a principios de abril.
India puede ser un país muy barato o muy caro según te plantees el viaje.
Te recomendamos llevar libras o dólares americanos para el cambio de divisa.
No confíes en el uso de tu tarjeta de crédito.
No es costumbre dejar propina, aunque no estaría demás, puesto que los salarios son muy bajos.

SALUD
El principal riesgo del viajero es la infame diarrea. Es imprescindible beber agua embotellada (la marca Bislery es la mejor), lavarse las manos con frecuencia y no comer nada que no haya sido cocinado recientemente, ni, por supuesto, tomar fruta sin pelar.
El riesgo de malaria, en algunas zonas del país, hace recomendable tomar precauciones al respecto.

SEGURIDAD
India es un lugar relativamente seguro para el viajero; los robos con violencia son escasos aunque no puede decirse lo mismo de los descuideros, que abundan en los transportes públicos, especialmente en los abarrotados autobuses y en las líneas de ferrocarril más turísticas.
No pierda de vista su equipaje y si viaja en transporte público por la noche no estará de más que lo ate con una cadena a su asiento.

COMPRAS
India es el paraíso de los compradores compulsivos. La variedad de productos es tal que será difícil no regresar a casa con exceso de equipaje.
El regateo es duro y la calidad de la artesanía varía mucho. El mejor lugar para comprar antigüedades es Jodhpur, pero tenga en cuenta que la ley prohibe sacar del país artículos de más de 100 años de antigüedad sin un permiso especial.
El papel «maché» es el producto típico de la artesanía en el Cachemira. Los artículos de cobre y latón están por todas partes. Las joyas de plata, tanto de diseño moderno como imitaciones antiguas, son una buena compra. La seda es muy barata y de excelente calidad, Kanchipuram, en Tamil Nadú o Varanasi son los lugares más adecuados para este tipo de compra.
Tallas de madera, alfombras, reproducciones de la vida cotidiana de los antiguos mogoles pintadas sobre seda, figuras de bronce... India entera es un bazar esperando compradores dispuestos a regatear duro para llevarse un recuerdo.

FIESTAS
India es un país propenso a los festivales religiosos. Su amplio panteón favorece este tipo de celebraciones, siempre coloristas, ruidosas y multitudinarias. La mayor parte de las fiestas sigue el calendario lunar, por ello no es posible dar las fechas exactas en que acontecen.

El Holi, que se celebra alrededor de febrero-marzo, es sin duda uno de los festivales más multitudinarios del país. Las gentes celebran el final del invierno arrojándose agua coloreada los unos a los otros. Si asiste a este festival dispóngase a quedar empapado; los extranjeros suelen ser el blanco predilecto de los participantes.
Dusshera (setiembre-octubre) es el festival más popular del país. Se celebra cada 10 años y conmemora la victoria del dios Durga sobre el demonio Mahichasura, con enormes hogueras, fuegos artificiales, ofrendas y procesiones.
En octubre-noviembre, aunque dependiendo del calendario lunar, se festeja el Diwali, la fiesta más importante para los hindúes. Su duración es de cinco días y en ellos, por la noche, se encienden millares de lámparas de aceite para alumbrar el retorno del dios Rama. Esta circunstancia hace que también se denomine a est fiesta como la de las luces. Se limpian y decoran las casas, y tradicionalmente la fiesta representa el inicio del año financiero para las empresas. Los jainistas celebran el Diwali como su Año Nuevo.
También en noviembre se celebra la popular feria de los camellos de Pushkar, que reúne miles de estos animales durante una semana de transacciones comerciales y actividades folclóricas.


GEOGRAFIA
Los himalayas son la frontera natural de la India por el norte. Las montañas más altas del planeta son la barrera que separa el país de China, Bután y Nepal.

Las estribaciones de los himalayas en su lado noreste limitan la India con Myanmar. Y de nuevo los himalayas hacen de frontera con Paquistán en la parte noroeste, y algo más al sur, ya en los estados de Rajasthan y Gujarat, el ardiente desierto del Thar es la línea divisoria entre ambos países. Al oeste, India limita con el mar de Arabia y al este con el Océano Índico.

Desde los fértiles valles norteños a las extensas y polvorientas llanuras centrales o las costas cuajadas de junglas y bosques de cocoteros, la variedad paisajística de la India ofrece todas las posibilidades de un continente.



HISTORIA
La primera civilización de la que se tiene conocimiento floreció en el Valle del Indo 2.500 años a. C. . Las ruinas de esta sociedad matriarcal gobernada por sacerdotes no fueron descubiertas hasta este siglo; siguen siendo desconocidas su escritura y las razones por las que declinó y desapareció. Los vestigios arqueológicos encontrados parecen indicar que las fuentes del hinduismo pudieron nacer de esta poco conocida civilización. En Mohenhodaro y Harappa (Paquistán) y Lotthal, en el estado indio de Gujarath, se encuentran las principales ruinas de esta aun misteriosa civilización dravídica.

Los arios, llegados del Asia central en sucesivas invasiones, acabaron controlando todo el norte de India. La supremacía cultural y política de los sacerdotes alteraron y asimilaron el orden social y dejaron como herencia hasta el presente el complicado y excluyente sistema de castas y las raíces de la principal religión del país. Durante esta época se escribieron las escrituras sagradas del hinduismo, los Vedas.

Diversos imperios florecieron y languidecieron a lo largo de los siglos y es en 1192 cuando las hasta entonces acciones de pillaje de los musulmanes procedentes de la actual Afganistán, se convierten en una invasión cultural en toda regla.

No obstante el hinduismo sobrevivió, y 800 años después de la llegada de los musulmanes, sólo un 25% de la población se había convertido al Islam.

De la necesaria colaboración entre hinduistas y musulmanes en la gobernabilidad del imperio surgió una lengua común: el urdu, combinación de gramática hindi y vocabulario persa. Este idioma sigue siendo hoy predominante en muchos lugares del norte del país.

La llegada de los mogoles en el siglo XIV supuso un salto cualitativo hacia la cultura. La pasión de los emperadores mogoles por la arquitectura, el arte y la literatura hizo florecer durante poco más de dos siglos un imperio que legó al futuro obras como el Taj Mahal.

Los mogoles lograron amalgamar la diversidad cultural de la India, incorporando a su gobierno tanto a musulmanes como a la mayoría hindú. La decadencia del imperio llegó tan rápida como su expansión y los últimos mogoles fueron derrotados por las tropas británicas en 1757.

Se atribuye al portugués Vasco da Gama el honor de ser el primer europeo que pisó territorio indio cuando desembarcó en 1498 en la costa de Kerala. Ello les dio a los portugueses apenas cien años de ventaja sobre franceses y británicos, que fueron los siguientes en fundar «imperios comerciales», que en el caso británico llegó al extremo de que sus posesiones en el subcontinente no estaban dirigidas por la corona sino por una compañía comercial creada a tal efecto, la East India Company.

Los atractivos económicos de India fueron escenario de la rivalidad entre las potencias europeas de la época; portugueses, franceses, británicos y daneses rivalizaron en intrigas y escaramuzas para hacerse con la influencia de diferentes partes del país, que para entonces se hallaba dividido en pequeños reinos. A principios del siglo XIX, la India quedó a todos los efectos bajo control británico, pero continuó dividida por los propios intereses comerciales de éstos, en infinidad de pequeños estados títeres.

En 1915 Mohandas Gandhi, considerado Padre de la Nación, aglutinó los movimientos independentistas y bajo su lema de resistencia no violenta y desobediencia civil consiguió en pocos años mermar la capacidad de los británicos por mantener el imperio de ultramar.

En 1947 llegó la independencia y la consiguiente división de India en dos estados, Paquistán para los islámicos; India para los hindúes. El trasiego de 10.000.000 de personas hacia un extremo u otro de las artificiales fronteras se tradujo en masacres y disturbios que las fuentes más moderadas calculan en no menos de 250.000 muertos.

En 1948 un fanático hinduista asesina a tiros a un Gandhi abatido por el derramamiento de sangre y la división del país.



FIESTAS
India es un país propenso a los festivales religiosos. Su amplio panteón favorece este tipo de celebraciones, siempre coloristas, ruidosas y multitudinarias. La mayor parte de las fiestas sigue el calendario lunar, por ello no es posible dar las fechas exactas en que acontecen.

El Holi, que se celebra alrededor de febrero-marzo, es sin duda uno de los festivales más multitudinarios del país. Las gentes celebran el final del invierno arrojándose agua coloreada los unos a los otros. Si asiste a este festival dispóngase a quedar empapado; los extranjeros suelen ser el blanco predilecto de los participantes.

Dusshera (setiembre-octubre) es el festival más popular del país. Se celebra cada 10 años y conmemora la victoria del dios Durga sobre el demonio Mahichasura, con enormes hogueras, fuegos artificiales, ofrendas y procesiones.

En octubre-noviembre, aunque dependiendo del calendario lunar, se festeja el Diwali, la fiesta más importante para los hindúes. Su duración es de cinco días y en ellos, por la noche, se encienden millares de lámparas de aceite para alumbrar el retorno del dios Rama. Esta circunstancia hace que también se denomine a est fiesta como la de las luces. Se limpian y decoran las casas, y tradicionalmente la fiesta representa el inicio del año financiero para las empresas. Los jainistas celebran el Diwali como su Año Nuevo.

También en noviembre se celebra la popular feria de los camellos de Pushkar, que reúne miles de estos animales durante una semana de transacciones comerciales y actividades folclóricas.



CLIMA
India no puede ser considerada un país, sino más bien un continente, y por ello las variaciones climáticas de un extremo a otro son tan distintas como la diversidad cultural.

Así, mientras el calor se hace insoportable a partir de abril en las llanuras del centro del país, aún hay nieve y temperaturas por debajo de 0ºC en las regiones montañosas de los himalayas. Mientras que en el sur, el clima tropical no hace variar demasiado el termómetro entre una estación y otra.

Básicamente se puede decir que India está dominada por tres estaciones: la cálida, la seca y la húmeda.

Estación cálida.
En las llanuras del norte el calor empieza a subir a partir de febrero y hacia mayo las temperaturas son tortuosas, llegando a alcanzar los 50ºC. A finales de mayo, con la incipiente llegada de los monzones, aumenta la humedad, lo cual sumado a las elevadas temperaturas hacen que cualquiera, incluso las vacas, estén irritables y apáticas.

A principios de junio, cuando parece que del suelo de las llanuras centrales brote fuego y polvo, es el mejor momento para retirarse a las altas zonas del norte. En el Kashmir, Ladak o el Valle de Kullu, empieza a derretirse la nieve y se convierten en lugares propicios para la práctica del trekking.

Estación húmeda.
A primeros de junio el monzón hace acto de presencia en el sur del país. Las copiosas, virulentas y cortas tormentas barren toda India de sur a norte inundando carreteras y anegando campos. Hacia agosto los monzones alcanzan la plenitud, pero ello no hace bajar demasiado el termómetro, y resulta un alivio tanto para los turistas como para los campesinos que reciben las lluvias como una auténtica bendición de los dioses.

Es la mejor época para viajar por Rajasthan, por ejemplo y la peor para la practica del senderismo en las laderas himalayas, cuyos senderos se llenan de lodo y sanguijuelas.

Estación fría.
En octubre terminan los monzones y la temperatura baja a niveles soportables. De octubre a enero es la mejor época para viajar por el subcontinente, los campos resplandecen de verde y la atmósfera es diáfana, aunque puede llegar a hacer frío por las noches. Hasta que llega de nuevo febrero y el mercurio empieza de nuevo a subir cumpliendo con el ciclo de las tres estaciones.



DINERO
La rupia (Rs) es la moneda oficial de India.

En las principales ciudades no hay ningún problema para cambiar dólares, libras esterlinas, euros o cheques de viajero. Lo más aconsejable es efectuar el cambio de moneda en los hoteles y evitarse así la farragosa burocracia de los bancos.

Mejor no complicarse la vida en el mercado negro, donde los timos están a la orden del día y tampoco representan ninguna ganga teniendo en cuenta los riesgos que se corren.

Todas las grandes cadenas hoteleras de lujo y semilujo aceptan tarjetas de crédito, así como la mayor parte de las tiendas y buenos restaurantes de las ciudades más turísticas. No así los pequeños hoteles. Fuera de las principales rutas turísticas se hace imprescindible ir bien surtido de moneda local y olvidarse del dinero de plástico. Como curiosidad, en junio de 2004 el banco UTI instaló el cajero automático más alto del mundo, a 4.026 metros de altitud, en Thegu, en el estado nororiental de Sikim y a escasos kilómetros de la frontera con el Tíbet.

La propina está institucionalizada hasta el extremo de hacerse imprescindible para conseguir pequeños «milagros» en hoteles o estaciones de ferrocarril. Una propina dejada a tiempo puede representar el fin de un problema supuestamente indisoluble. Aclaremos que no se trata de corrupción generalizada, sino más bien una costumbre que hay que tomarse con buen sentido del humor.

En los restaurantes esperan las monedas del cambio como propina y los mozos del hotel serán felices con cinco rupias por el transporte de las maletas hasta la habitación. No es costumbre dejar propina en taxis o rickshaws.

Conversor de Divisas



DESPLAZAMIENTOS
Avión.
India Airlines dispone del pase «Discover India» que cuesta 500 dólares para viajar, sin límite, en vuelos interiores por 15 días; o bien 700 dólares para hacerlo durante 21 días.

Tren.
La red de ferrocarriles indios es la cuarta más grande del mundo, con 1,6 millones de empleados. Transporta diariamente a más de 10 millones de pasajeros conectando con unas 7000 estaciones.

Generalmente son trenes incómodos y lentos, pero viajar en ellos puede resultar una de las partes más divertidas de un viaje por India. Trenes atiborrados de pasajeros, vendedores y griterío. Auténticos bazares ambulantes o lujosos expresos a vapor que cubren las rutas más turísticas en auténticos palacios rodantes de la época de los maharahas.

Averiguar cuál es la mejor opción para cada trayecto forma parte de la aventura del viaje. Nunca está uno seguro de si lo más adecuado es tomar un billete en Primera o Segunda o bien en coche cama climatizando, en asiento duro o blando... Generalmente las dudas se disipan automáticamente al intentar comprar los billetes: los mejores asientos suelen estar reservados con semanas de antelación, pero siempre es posible intentar conseguir alguna de las plazas reservadas del «Cupo Turístico». Para ello será necesaria una buena dosis de paciencia y la intervención del jefe de estación.

Los trenes correo y los expresos son mejor alternativa que los trenes de pasajeros, que pasan más tiempo detenidos en las estaciones que trotando sobre los raíles. Viajar en Segunda clase sólo es apto para trayectos muy cortos y espíritus aventureros. Intente hacer sus reservas en Primera clase con suficiente antelación si no quiere verse metido en un enjambre de pasajeros que parecen acarrear todos los enseres de su casa en cada desplazamiento.

El «Palacio Sobre Ruedas», que cubre el itinerario entre Jaipur y Udaipur, con un desvío a Agra, es uno de los mejores ejemplos de lo que puede ser el lujo ferroviario. Los precios aproximados para una semana de excursión con las comidas incluidas, están entre los 250 y los 425 dólares.

El «Royal Orient Express» es un servicio similar entre Delhi y Ahmedabad, cubriendo los lugares más interesantes de Rajasthan.

Autobús.
A las vetustas redes estatales de autobuses hay que sumarles una gran variedad de compañías privadas que operan paralelamente, dando un servicio algo menos ingrato.

El título de «luxe» o «Super de Luxe» es tan sólo un letrero pintado sobre el cristal del autobús; generalmente no hay grandes diferencias entre unos y otros. Todos son iguales de incómodos y potencialmente peligrosos. si bien el riesgo de sobrecarga o de avería se decanta favorablemente sobre las baratas líneas gubernamentales.


Tanto los taxis como los rickshaws (triciclos a motor) disponen de un adorno llamado taxímetro. Tenga siempre en cuenta que el taxímetro jamás funciona y que es imprescindible negociar con firmeza el precio de los trayectos. Desconfíe de cualquiera que le pida menos de 10 rupias por un trayecto; dé por sentado que acabará en la tienda de recuerdos de algún pariente del conductor. Lo mismo reza para el ciclo-rickshaw, una forma de transporte ligeramente menos estresante que la de su ruidoso primo motorizado.




GASTRONOMIA
India no ofrece una variedad de sabores como para enloquecer a ningún gourmet, más bien al contrario. El siempre presente curry, que no tiene por qué ser picante aunque a menudo parezca la antesala del infierno del paladar, no es otra cosa que una mezcla de especias y sabores inundando el plato principal, ya sea éste carne, verdura o pescado.
Contra lo que mucha gente piensa, no todos los indios son vegetarianos, aunque en algunas ciudades como Pushkar, en Rajasthan, el fundamentalismo alimenticio-religioso hace que sea imposible comer incluso huevos. Dé por sentado que en el supuesto de que en la carta de un restaurante encuentre filete, éste procederá de la correosa carne de búfalo.
El arroz es la base de la alimentación india, aunque su consumo es mucho más alto en el sur. En el norte encontraremos una mayor variedad de pan, desde el crujiente y a veces especiado papadam, siempre delicioso, hasta el chapati o el naam.
El thali es la comida más popular y barata del país. Es una mezcla de lentejas y arroz que sirve de acompañamiento a cualquier otro plato. Recibe su nombre del recipiente en el que se sirve: una bandeja con diferentes cuencos que se van llenando de diferentes especialidades. Los hay desde muy básicos, en los que sólo encontrará arroz y puré de lentejas, hasta los de lujo que se sirven con verduras, pescado, cuajada de búfala y un postre.
El masala dosa es una especie de empanadilla rellena generalmente de verduras al curry; sería el equivalente del bocadillo español. Se puede tomar a cualquier hora y en cualquier lugar.
La siempre presente cocina tandoori es una especialidad del norte, su nombre hace referencia al horno de arcilla en el que se cuece la comida después de ser macerada en una mezcla de yogur y diversas especias. El pollo tandoori o el queso guisado de idéntica forma se encuentra en los menús de todos los restaurantes.
En las costas del sur abundan el pescado y el marisco. Si la cocina india acaba por hacerle perder el apetito, recuerde que en casi todas partes encontrará excelente comida china.
La comida occidental se abre paso lentamente en los lugares más turísticos, pero incluso unos simples macarrones le harán recordar que el curry anda suelto en las cocinas del país.
La bebida nacional es el té azucarado con leche, en algunos puestos callejeros se puede consumir masala chai, que no es otra cosa que un té especiado con leche y mucho azúcar que se ha dejado hervir a fuego lento durante mucho tiempo

¿Qué ver en tu viaje a la India?


Nueva Delhi:
Nueva Delhi es la capital de la República de India y es parte de la metrópolis de Delhi.
La ciudad fue planeada y construída como la ciudad capital y fue nombrada así cuando los gobernantes ingleses mudaron la capital de la India británica a esta ciudad en 1911 desde Calcuta.
Fue construída al sur de la antigua área urbana. Hoy continúa siendo la capital de la India independiente. El planeamiento de la ciudad fue desarrollado por el arquitecto Edwin Lutyens. La mayor parte de las instituciones del gobierno central de India se encuentran aún en esta área.



Visita el Indian Gate de más de 40 metros de altura.



El bazar Chatta Chowk, donde podrás comprar toda clases de souvenirs de la Delhi y la India. Además, por las noches, verás un espectáculo de fuego y luz (te recomendamos una loción antimosquitos).


La mezqutia más grande de Delhi, la llamada Jama Masjid .


No te pierdas el Mausoleo de Humayun .


Asimismo la inmesa torre de casi 75 metros: la Qutab Minar.



No te olvides de pasar por la calle Khari Baoli,  donde podrás pasear por el mercado de las especies.

                                 

Bombay:
Bombay  es la mayor ciudad de la India. Desde las invasiones inglesas hasta 1995 llevó el nombre de Bombay, que aún es muy utilizado en Occidente. Capital del estado de Maharashtra. Población: 17.449.532 (2005).
Actualmente, con 16 millones de habitantes es la sexta área metropolitana más poblada del planeta. Desde las invasiones inglesas hasta 1995 llevó el nombre de Bombay, que aún es muy utilizado en Occidente.
Bollywood es un gran complejo cinematográfico centrado en Mumbai. Cada año produce cerca de mil nuevos filmes, que son vistos por catorce millones de espectadores diarios. Es una de las dos grandes mecas del cine en el mundo junto con Hollywood.
Paséate por la playa de Chowpatty y con cuidado, vete a ver el barrio chino de Bombay.


Calcuta:
Calcuta, de nombre oficial Kolkata (hasta el 1 de enero, de 2001, oficialmente Calcutta), es la capital del estado indio de Bengala Occidental. Su nombre original era Kolikata que aún se utiliza en la literatura culta. Es conocida como "la ciudad de la alegría" y "la ciudad de los palacios". También se la conoce como "Michhil Nagari".
En su día fue la ciudad más poblada de la India, aunque en la actualidad es superada por Mumbai. Si se incluye su población metropolitana, es una de las diez ciudades más pobladas del mundo, con unos 12 millones de habitantes.
El templo de Kali (sólo aptos para estómagos fuertes ya que los fieles de la diosa Siva sacrifican animales allí), el  Museo de la India, el Jardín Botánico y el puente Howrah Maidan (el puente elevadizo por donde pasa más gente en el mundo) son lugares que debes visitar en Calcuta.



Taj Mahal en Agra:
El Taj Mahal es un gran mausoleo ubicado en la ciudad de Agra en la India, a orillas del río Yamuna, construido por el emperador mongol Shahjahan en honor a su difunta esposa, la emperatriz Arjumand Banu Begum, más conocida como Mumtaz Mahal (la elegida del palacio), la cual murió al dar a luz su 14º. hijo.
Debajo de la cúpula , en una recámara poco iluminada, yacen los restos mortales del Sha Jahan y su amada reina Mumtaz Mahal, recordando al mundo su inmortal amor.
El Taj Mahal, como conjunto, esta formado por un gran jardín cuadrado rodeado totalmente de un alto muro y flanqueado en sus esquinas por cuatro pabellones octogonales. El mausoleo surge de una gran terraza rectangular de arcilla rojiza situada en el extremo norte del recinto. Esta gran terraza queda delimitada por dos mezquitas gemelas y en su centro se eleva una plataforma de mármol delimitada a su vez en cada esquina por un delgado minarete de 41 metros de altura, dispuesto para realzar el conjunto pero carente de función práctica.
Las obras se iniciaron en 1631 y duraron 19 años. 20.000 obreros trabajaron sin parar hasta concluirlo. El material empleado para la construcción de la mayor parte del Taj fue un mármol blanco traído en carretas tiradas por bueyes, búfalos, elefantes y camellos desde las canteras de Makrana, situadas a mas de 300 kilómetros de distancia.
Los arabescos y cheurones exteriores son dibujos musulmanes, que más bien parecen piedras semipreciosas incrustadas en el mármol, según una técnica importada de Italia, que dominaron los artesanos hindúes. Estas piedras semipreciosas -jaspes, lapislázulis, hematíes- eran incrustadas con tal precisión que las juntas entre estas apenas se distinguen con una lente de aumento.
Una flor, de apenas siete centímetros cuadrados, tiene 60 incrustaciones o taraceas diferentes, que al tacto parecen una tersa superficie.
El segundo material más utilizado es la piedra arenisca roja, material que fue utilizado para la construcción de la mayoría de los palacios y fuertes musulmanes anteriores a Sha Jahan. Este material se utiliza en combinación con el mármol negro en las mezquitas gemelas.Es sin duda una de las obras más bellas y perfectas de la historia de la arquitectura.
Región de Sikkim:



Sikkim:
Es un estado de India ubicado en los montes Himalaya. Es el estado menos poblado de India, y el segundo más pequeño en superficie. Sikkim fue un estado independiente gobernado por la monarquía Chogyal hasta 1975, cuando se decidió por referendo, convertirse en el vigésimo segundo estado de India.
Este escarpado estado limita al oeste con Nepal, al norte y al este con el Tíbet, al sureste con Bhutan y al sur con el estado de Bengala Occidental. El idioma oficial es el nepales y las religiones predominantes son el Hinduismo y el Budismo Vajrayana.
Gangtok es su capital y más grande ciudad. A pesar de su pequeño tamaño, Sikkim es geográficamente muy diverso, debido a su ubicación a los pies de los montes Himalaya.
El terreno va de tropical en el sur a la tundra en el norte. En Sikkim se encuentra el pico Kanchenjunga, el tercero en altura en el mundo. Sikkim se ha convertido en uno de los estados más visitados de India gracias a sus hermosos paisajes naturales y a su estabilidad política.


Madrás (Chennai):
Chennai, también conocida como Madrás, es la capital de Tamil Nadu, estado del sur de la India. Es la cuarta ciudad más grande del país y forma la 35ª Área metropolitana más poblada del mundo.
El nombre oficial fue cambiado a Chennai en 1996, pero el tradicional nombre de Madrás sigue utilizándose sobre todo en Occidente. Chennai es la más antigua posesión colonial británica.
Posee la segunda playa más larga del mundo (Marina Beach). Connemara Public Library es una de las cuatro Bibliotecas Nacionales de la India, recibiendo una copia de todo libro, periódico o revista que se publica en India. Guindy Engineering College, es el más vieja facultad de ingeniería fuera de Europa. Su puerto es el que más relaciones comerciales tiene con el sudeste asiático.
Uno de los centros de la cinematografía hindú con el nombre de "Kollywood". La mayor parte de la población es tamil aunque con una importante minoría telugu.
El clima es cálido y húmedo, excediendo 40ºC frecuentemente en verano. El monzón del noreste crea precipitaciones entre septiembre y diciembre. Junto con Bangalore y Hyderabad, la ciudad ha desarrollado una imporante industria de software.La ciudad es llamada la Detroit de India ya que produce el 40% de los vehículos del país.

Jaipur.
La capital del Rajasthan es también conocida como la «ciudad rosa» por el color en que están pintadas las casas y los palacios de su casco antiguo. El Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, construido en 1799 es el principal atractivo arquitectónico de esta congestionada y ruidosa ciudad.


Debilidades: 
Oportunidades
Fortalezas
Amenazas
Idioma.
Moneda.
Distancias hasta el destino.
Pais extenso, difícil de recorrerlo completo en un viaje promedio.

Firmas de acuerdos bilaterales y visitas presidenciales entre ambos países.
IMPSA, la empresa de ingeniería, ya ha establecido oficinas en Delhi y explora oportunidades en el sector de la energía.

Riqueza cultural.
Vuelos directos.
Tren como transporte interno (2º red ferroviaria mas grande del mundo).
Actualmente se esta llevando a cabo gran premio de la India del Mundial de Fórmula 1.

Superpoblación.
Pobreza.
Sismos.




 
El Reino de Tailandia




wwww.guiadeviajes.com
 
Extensión: 514,000km2
Capital: Bangkok
Sistema Político: Monarquía Constitucional
Religión: Mayoritariamente Budista
Moneda: Baht
Etnias: tailandesa y China
Población: 64, 430,000
Idioma: Tailandés
Sanidad: SIDA, Cólera, Dengue, Rabia y Malaria.
Gentilicio: Tailandés/ Tailandesa
Código Telefónico: 66


Características  Generales: El Reino  de Tailandia es un país del sudeste de Asia, limita con Laos y  Camboya al este, el Golfo de Tailandia y  Malasia al sur, y el Mar de Andaman y Myanmar al oeste.

¿Cuando Viajar Tailandia?
·    Tailandia es también conocida como Siam, que fue el nombre oficial del pais hasta el año 1949. Puedes ir en cualquier época del año teniendo en cuenta que la época que tiene unas condiciones climáticas mejores es la que va de noviembre a febrero. Te desaconsejamos ir en Abril, el calor es muy fuerte.
·    Tailandia no es un país caro.
·    Suelen aceptar tarjetas de crédito en los centros urbanos y centros turísticos. Para canjear divisas te recomendamos dólares estadounidenses.
·    No suele dejarse propina y sí se regatea en mercadillos y alguna tienda.


Requisitos de Ingresos:
Pasaporte: si
Visado: no
Billete de salida: si
Vacunas: Tétanos, Fiebre Amarilla, Hepatitis A.
Vuelos:

Plan B
Buenos Aires (EZE)- Rió de Janeiro (GIG)-Ámsterdam (AMS)-Bangkok (BKK)…Línea Aérea… TAN.
Buenos Aires (EZE)-Paris (CDG)- Bangkok (BKK)-Línea Aérea….Air France.
Buenos Aires (EZE)-Washington (AID)-Bangkok (Bkk)-Línea Aérea…Continental Airlines.

Puntos Turísticos: 

Bangkok también ofrece una intensa vida nocturna que funciona todos los días de la semana. Entre sus inconvenientes podemos señalar el tráfico, la polución y un clima excesivamente caluroso y húmedo durante algunos meses del año.  Sin embargo,  la mayoría de los viajeros a Tailandia comparten la opinión de que Bangkok es una parada necesaria en todo viaje a Tailandia por ser una experiencia única y  muy distinta a la de otras ciudades del mundo.



fuente.pag web
 

Al oeste de Bangkok:
En Nakhon Pathon se encuentra el Cheli mas alto del mundo con una altura de 120 metros menos de 100km de Bangkok podemos descubrir el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak donde cientos de vendedores y compradores se congregan todas las mañanas con sus estrechas embarcaciones para comprar y vender sus propios productos.La visita al mercado flotante es uno de los recorridos que se programan al hacer un viaje por la zona central de Tailandia.
A 140km del oeste de Bangkok se encuentra la ciudad de Kanchanburi que se extiende a lo largo del río Kwai donde podremos visitar el famoso puente inmortalizado por la novena de Pierre Boulle y la película de David Lean.

Norte de Bangkok:
Ayutthaya, una de las antiguas capitales de Tailandia .Además de su riqueza cultural e histórica, la ciudad posee un numero importantes templos d gran interés y un extenso yacimiento arqueologico.El Museo nacional de Choa Sam Praya muestra una extraordinaria de los hallazgos realizados a lo largo de los años en multitud de excavaciones.
A140km de Bangkok se encuentra Lopburi, una ciudad tranquila con algunos templos muy interesantes.En ella podemos ver a los monos moverse con total libertad y disfrutar de u  banquete que se organiza especialmente para ellos el ultimo domingo de noviembre de cada año.
Sudeste de Bangkok:
Entre las mas conocidas visitas turísticas de la zona destacaríamos el Museo del Elefante de Erawan y Ancient city.Tambien podemos visitar la granja de cocodrilos, un parque de atracciones con espectáculos de elefantes y cocodrilos. Koh Famet es una pequeña isla con bonitas playas de arena blancas donde se respira ambiente apacible y tranquilo.


www.tailandia.imagenes.com



A unos 150 Km. al Sudeste de Bangkok se encuentra Pattaya. Esta populosa cuidad abarca una extensa área con varias playas y una importante infraestructura hotelera. Aunque sus aguas no son de tan buena calidad como en la isla de Phuket y otras zonas de Tailandia, Pattaya ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones, el Tigre zoo, el mercado flotante o visitar las islas de alrededor son solo  algunas de las actividades que podemos realizar.

Sur de Tailandia:
La Isla de Phuket es una provincia que se divide a su vez en tres distritos: Thalang en el norte, Kathu al oeste y Luang al Sur. La capital es Phuket City, de trata de una pequeña ciudad donde domina la arquitectura de estilo colonial portugués junto con calles de estilo chino. En octubre se celebra un famoso Festival vegetariano dura 9 días.

fuentepag.web

Phuket es la mayor isla de Tailandia .Se encuentra en el mar de Andaman, al sur del pais.Presenta un terreno montañoso con amplias playas de arena y aguas cristalinas.En Phuket puedes encontrar muchas calas, bahías, acantilados, pequeños riachuelos, lagos y vegetación tropical.Conocida también como perla de Andaman.

Koh Samui: es la tercera isla más grande del país con una longitud máxima de 25 Km. de longitud y de 21 Km. entre sus mayores puntos de extensión.La parte interior de la isla tiene terreno de bosques y colinas con una cadena montañosa que recorre la isla de este a oeste.Tambien ofrece hermosas playas y una mas que suficiente infraestructuras para practicar  deportes acuáticos como buceo, submarinismo y windsurf.

Isla Koh Phi Phi: es el nombre por el que se conocen dos islas en el mar de Andaman, al sureste de la isla de Phuket.Sus playas son mundialmente famosas por su belleza.Phi Phi Leh es una isla deshabitada mientras que Phi Phi Don esta un poco mas explorada turisticamente pero sigue ofreciendo un fantástico entorno natural.

Norte de Tailandia

Chiang Mai: es la ciudad más grande  del norte de Tailandia y también a la capital de la provincia del mismo nombre. En esta zona predomina el terreno montañoso con bosques tropicales.


www.tailandia.imagenes.com


Chiang Rai es la provincia más septentrional de Tailandia., ofrece la posibilidad de disfrutar de un montañoso y denso escenario con manantiales de agua caliente, cascadas de agua, lugares históricos y ciudades tribales como Meo, Karen, Lisu y Muser.

DAFO:


Debilidades
Amenazas
Fortalezas
Oportunidades
Moneda;
Idioma;
Inestabilidad política;
No Posee vuelos directos;
Escasa competencia sistema financiero;
Protestas y manifestaciones contra el ejército;

Inseguridad;
Contagios de enfermedades;

Clima tropical:

Diversidad de recursos naturales (apto para la practica de turismo litoral);
En turismo BKK es la 8º ciudad mas visitada.


Oportunidades para inversores en materias de tecnología e infraestructura de desarrollo;


 

Malasia



wwww.plasniferio.com

 


Extensión: 329.750km2

Capital: Kuala Lumpur

Sistema Político: Monarquía Constitucional

Religión: Mulsumanes (Mayano), budistas (Chinos) Hindúes (Indios)

Moneda: 1 Ringgit (M$) =100SEM

Etnias: Malayo, chinos, Indios.

Población: 21.917.417 habitantes

Idioma: Malayo (lengua oficial), Inglés, dialecto chino, Tamil.

Sanidad: Dengue, Malaria, cólera.

Gentilicio: Malasio/ Malayo

Características Generales: Ubicado en el Sudeste Asiático, malasia cuenta con atractivos realmente increíbles .El estado de Malaca, situado en el extremo sur d la península homónima, tiene para ofrecer a los visitantes valiosos sitios turísticos y culturales.
 VUELOS:
Buenos Aires (EZE)-Doha, Qatar (DOH)--Kuala Lumpur (KUL)….Línea Aérea Qatar.
Buenos Aires (EZE)-Ciudad del Cabo (CPT) ---Kuala Lumpur (KUL)….Línea Aérea...Malaysia  Airlines, South African Airways, Emirates.
Buenos Aires(AEP)-San Pablo(GRU)—Doha( DOH)—Kuala Lumpur( KUL)…Línea Aérea---LAN,Qatar,Malaysia Airlines.

Requisitos de Ingresos
Pasaporte: si, no menos 6 meses de duración
Visado: si, con no menos de 3 meses de duración
Nota. Donde demuestre que tiene fondos suficientes y además un billete de avión o de barco de  ida y vuelta.

Puntos Turísticos

Kuala Lumpur
La bulliciosa capital de Malasia atrae a los colonos malayos, chinos, indios y europeos, por lo que es una de las ciudades más cosmopolitas de la región. No faltan los lugares de interés, con viejos templos situados a los pies de rascacielos brillantes. El edificio del Sultán Abdul Samad se encuentra en la Plaza Merdeka y es una interesante mezcla de los estilos arquitectónicos victoriano y morisco. El Monumento Nacional, una escultura de bronce situada en el hermoso Lago Tasek Perdana Gardens, es un lugar popular entre la gente local para hacer picnic y relajarse.

fuente pag.web


Cheng Hoon Teng: Se trata de un templo chino más antiguo de toda  Malasia y el más popular de la ciudad. Fue construido en 1646.




fuente:pag web.


Melaka
Aunque predominantemente una comunidad china, malaca ha estado influenciada durante años por los portugueses, holandeses y los británicos. Tiene una atmósferaúnica y sin prisas, con muchos sitios y atracciones que actúan como recordatorios de la ciudad interesante que fue en el pasado. Entre los aspectos más destacados están la Mezquita Tranquerah, la Iglesia de San Pablo con la tumba de San Xavier, la iglesia holandesa Christ Church y el templo Cheng Hoon Teng.


fuente:pag.web
 
Mezquita Tranquerah: Se trata del mayor monumento de la fe mulsumana que en Malaca arraigo mas de 600 años. En su patio esta la tumba del Sultán Hussain de Johore.

Cheng Hoon Teng: Se trata de un templo chino más antiguo de toda  Malasia y el más popular de la ciudad. Fue construido en 1646.


Ipoh es la tercera ciudad más grande de Malasia y ofrece una interesante mezcla de colonial y arquitectura moderna. El centro de la ciudad tiene posibilidades de algunas buenas compras incluyendo muchas tiendas antiguas que han conservado su estilo colonial. Otra atracción es el Kuala Gula el Santuario de Aves, con más de 160 especies diferentes destacando delfines y nutrias.

 
Las tierras altas de Cameron

Las montañas de Malasia y la selva son ideales para aquellos que no les gusta la playa, y no hay ningún lugar mejor que las tierras altas de Cameron (Highlands). Las ciudades de Brinchang, Tanah Rata y Ringlet proporcionan la más alta calidad en hoteles y servicios, tanto para los locales como los visitantes extranjeros.


fuente.paginawep.


La Isla  de Langkawi: está situada entre más de 100 islas, la mayoría de las cuales son pequeñas y deshabitadas. Existen varios residenciales y cadenas hoteleras internacionales que han transformado Langkawi en la primera playa de destino en Malasia. Aparte de los maravillosos paisajes y playas de arena, hay un montón de actividades tales como esquí acuático, golf, equitación, buceo, vela y pesca.


Explorar las Cuevas de Batu: Las espectaculares cuevas situadas cerca de Kuala Lumpur son el hogar de cientos de monos que regularmente escalan el empinado acantilado. Cada año, hasta un millón de peregrinos presentan sus respetos a la enorme estatua de oro de Muruga durante los tres días de festival Thaipusam.



Debilidades

Amenazas
Fortalezas
Oportunidades
Idioma ;
Moneda ;
No posee vuelos directos;
Diferencia de horario;

Inseguridad;
Protestas sobre la religión musulmanas;
Sanidad( política exterior)
Variación de recursos naturales y culturales;
Clima tropical;
Vías de comunicaciones diversificados( Aéreos, ferrocarril Marítimos)
Oportunidad de inversión en Honduras (expansión y modernización del puerto corte);






fuentepag.web.



Islas Perhentian

Las playas de limpias  arenas y claras aguas calientes de la islas Perhentian se consideran las más bellas en el país. Están menos desarrollados que otras partes de Malasia y es perfecto para el buceo con botella y con tubo por la superficie. Los residentes de aquí tienen estrictas creencias musulmanas y el alcohol no está permitido.


fuente pag.web.

CONCLUSION:
Esta region presenta caracteristicas naturales bien diferenciadas con una variacion de los recursos que predominan en la region, desde las costas bajas y pantanosas, a las acantiladas, pasando por las largas playas arenosas.
Tambien podemos destacar la extension de la ofertas de mlos complejos turisticos que son tomadas como base en el turismo de sol y playas.Generalmente Malasia sufre un enorme crecimiento de hoteles de cualquier categorias y suelen realizarse circuitos que relacionan la costa con el interior de los paises para diversificar el los recursos naturales con los arquitectinicos o bien culturales.
en esta subregion no hay vuelos directos pero al llegar al pais tenes la posibilidad de distintos transporte que quierar adquirir en tu recorrido por las distintas ciudades.