sábado, 15 de octubre de 2011

CHINA

Fuente: atlas mundial
La República Popular China  es un país situado en el este de Asia, el cuarto más grande del mundo en cuanto a extensión territorial.
China tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Myanmar, India, Kazajstán, Kirguizistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.
Las ciudades más importantes son Beijing (Pekín), Shanghai, y Hong Kong.
                                                                      Atlas mundial
País (nombre oficial) República Popular de China
Capital Beijing
Superficie 3.705.407 millas2
9.596.960 km2 (casi la superficie de E.U.A.)
Población 1.273.111.290 (est. julio 2001)
Población estimada en el año 2050 1.470.468.924
Lenguas Mandarina (lengua oficial), Yue (Cantonés), Wu (hablado en Shanghai), Minbei (hablado en Fuzhou), Minnan, Xiang, Gan, Hakka, y muchos otros idiomas
Alfabetismo 81,5% total; 89,9% hombres; 72,7% mujeres (est. 1995)
Religiones Taoistas, Budistas, Musulmanes 2%–3%, Cristianos 1% Nota: el ateismo es oficialment reconocido
Gobierno Estado comunista
Moneda 1 Yuan = 10 jiao
Producto nacional bruto (per cápita) $3.600 (est. 2000)


Vuelos:
Beijing (Peking)
  • United Airlines: Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a Washington, Washington Dulles International Airport (IAD) .Sale de Washington, Washington Dulles International Airport (IAD)Llega a Beijing (Peking), Capital (PEK).
  • British Airways: Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a Londres, Heathrow Airport (LHR). Sale de Londres, Heathrow Airport (LHR). Llega a Beijing (Pekín), Capital (PEK).
  • Lufthansa: Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a Frankfurt, Rhein-Main (FRA). Sale de Frankfurt, Rhein-Main (FRA). Llega a Beijing (Peking), Capital (PEK).
Shanghai:
  • British Airways: Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a Londres, Heathrow Airport (LHR). Sale de Londres, Heathrow Airport (LHR). Llega a Shanghai, Hongqiao (PVG).
  • Air France: Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a París, Charles de Gaulle (CDG). Sale de París, Charles de Gaulle (CDG). Llega a Shanghai, Hongqiao (PVG)
Requisitos:
  • Pasaporte válido y visado: al llegar al puerto, debe de presentar el pasaporte válido y la visa o certificado de China a la estación de inspección fronteriza para su verificación, llenar la tarjeta de entrada y salida y entrar después de la verificación e impresión del sello de verificación por la estación
¿Cuáles son los visados válidos para la llegada de los extranjeros?
Conforme a su identidad y a la clase de pasaporte que porten, se les expide un visado diplomática, visado de protocolo, visado de servicio público o visa ordinaria. Cuando se expide un visado ordinaria, se marca en ésta la letra de la fonética china correspondiente al asunto por el que el extranjero solicite venir a China:
Se expide visado con letra L para los que vienen a hacer turismo, visitar parientes o entran por asuntos personales, y se expide visa colectiva a los grupos de turistas con más de nueve personas.
¿Qué documentos se deben presentar para solicitar un visado colectiva de turismo?
·        1. Carta de invitación original o fax de la entidad autorizada;
·        2. Agenda del grupo de turistas (debe tener el número de grupo);
·        3. Pasaportes, y
·        4. Tres copias de la lista con los nombres de los miembros del grupo (deben ser impresas si el formulario es estandarizado).
¿Por cuánto tiempo es válido el documento de viaje del extranjero?
·        La validez de este documento dura un año como máximo, sin poder sobrepasar el tiempo de validez del visado o el certificado de residencia que porta el extranjero.
¿Cómo puede el extranjero viajar por China usando medios de transporte propios?
·        Agencias de tramitación
·        Departamento de administración de turismo de la provincia, región autónoma o municipio bajo jurisdicción central donde se encuentre el solicitante
·        Requisitos para la solicitación
·        1. El que pida hacer turismo usando medios de transporte traídos consigo;
·        2. El que va a viajar fuera de las zonas abiertas de China usando medios de transporte propios;
·        3. El que tenga entidad de recepción de la parte china, la cual debe tener estatutos para el propósito, y
·        4. Los medios de transporte deben ser legalmente registrados en el país o región de donde procedan.
·        Documento oficial chino de apoyo para la tramitación
·        Aviso sobre el fortalecimiento de la administración de viajes de extranjeros usando medios de transporte propios ([86] Gong Fa N0.27 del Ministerio de Seguridad Pública, el Departamento de Estado Mayor General del EPL, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Administración General de Adunas y la Administración Nacional de Turismo)
¿Los extranjeros necesitan un permiso de conducir para conducir en China?
·        Sí. Aquellos extranjeros que tengan un carnet de conducir expedido por sus países de origen pueden solicitar un permiso de conducir temporal y conducir en China sin tener que realizar las pruebas relacionadas, según una cláusula en una norma emitida por el Ministerio de Seguridad pública.

Gastronomía Típica:
  • Algo que caracteriza a la comida china, especialmente en sus platos más conocidos en el mundo es la utilización de 2 productos clásicos en su región: por un lado el arroz en varias de sus formas, desde masas hasta el arroz clásico como acompañamiento, y las verduras, un elemento energético que aporta muchas vitaminas al cuerpo humano.
  • Los dim sum: Muy populares en las tiendas de comida rápida tradicionales de la China. Los dim sum no son otra cosa que bocadillos de media tarde que pueden comerse acompañados de té verde.
  • La sopa de aleta de tiburón.
  • Sushi.
  • Shahe Fen: Fideos típicos glutinosos de la región de Cantón. Su versión de la China sur es la que se conoce en todo el mundo.
  • Pato laqueado: el pato pekinés, o pato laqueado pekinés es un plato muy famoso en Beijing que se prepara desde los tiempos de la dinastía Yuan y ahora se le considera como una de las comidas nacionales de China.
                   http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2008-08/14/content_16220927_3.htm

Iconos de China:
  • Siheyuan: es el estilo arquitectónico tradicional de Pekín. Consiste en casas cuadradas con un corredor en torno a un patio central, que normalmente tiene árboles, flores y estanques para peces.
  • Feng Shui
  • Bicicleta: medio de transporte que reina en china.
  • Flor de loto.
  • Buda.
  • Emoticones.
  • Arquitectura china.
  • El año nuevo chino.
  • Caligrafia China

DESTINOS TURISTICOS DE CHINA:
*BEIJING
Pekín o Běijīng es la capital de China y tiene cerca de 12 millones de habitantes. Es una de las ciudades más grandes de China, tan sólo superada por Shanghai en cuanto a población. También es un importante nudo de comunicación, pues posee múltiples líneas de ferrocarril, autopistas y carreteras. Es reconocida actualmente como el corazón cultural, político y social de China.
Los pekineses hablan el dialecto pekinés del mandarín, del cual es estándar.

El Museo de Palacio o Ciudad Prohibida
         http://spanish.china.org.cn/servicios/2008-07/10/content_15986948.htm

Situado en el centro de Beijing, el Museo de Palacio, uno de los más completos de China desde el punto de vista histórico y artístico, se creó sobre la base de la Ciudad Prohibida, un palacio de las dinastías Ming y Qing (1368 - 1840), y su colección de tesoros.
El Museo de Palacio es el mayor museo de China. Alberga una colección de un millón de valiosos objetos de arte, la mayoría de los cuales eran propiedad de las familias imperiales de las dinastías Ming y Qing. En 1961, la Ciudad Prohibida fue incluida en la Lista de Monumentos Históricos Clave bajo Protección Estatal en China, y en 1987 en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Conjunto urbanístico compuesto por 800 palacios, santuarios y pabellones, con suman un total de 9.000 habitaciones. Sede del poder y recinto sagrado de las dinastías Ming y Qing hasta 1911, la Ciudad Prohibida se construyó entre 1404 y 1421. Todo en ella es simbólico, representación espiritual del universo, desde los tejados rojos (color de la alegría) hasta los dragones dispensadores de suerte que protegen esta ciudad.

La Ópera de Beijing
La Ópera de Beijing es una expresión artística completa que combina estéticamente formas de música, canto, diálogo, pantomima, acrobacias y artes marciales. La actriz, o el actor, de la Ópera de Beijing, por consecuencia, tiene que cumplir con más requerimientos de los necesarios en otras formas de realización de arte. Este tipo de ópera muestra el alma de la cultura nacional china. Su encanto único inspira sentimientos profundos en los chinos.

            http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2008-08/14/content_16220927_2.htm

Paseo a través del mercado Panjiayuan
Ubicado al oeste del Puente Panjiayuan (Panjiayuan Qiao) y al sur del Tercer Anillo Este, el Mercado de Antigüedades de Panjiayuan es el más famoso en su género en la ciudad capital; cabe señalar que se ha desarrollado a partir de sus humildes comienzos como mercado de pulgas a principios de la década de los años noventa. Todo tipo de antigüedades están a la venta en los miles de puestos con que cuenta el mercado.
Mercado de la Seda
“El tercer destino turístico más conocido de Beijing” sólo después de la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla, el Mercado de la Seda (alias Mercado Xiushui) atrae aproximadamente 20 mil visitantes diariamente (de 9am a 9pm) durante la semana y cerca de 60 mil los fines de semana.  Muchos de los puestos han ganado notoriedad nacional e internacional por vender copias de marcas de diseñador de lujo a precios relativamente bajos.
Tumbas Ming
Se trata de una zona situada junto a las montañas donde históricamente fueron enterrados trece emperadores de la dinastía Ming.
Palacio de Verano
Construido en el s. XII y varias veces saqueado, este palacio de Verano fue restaurado a finales del s. XIX, sin reparar en gastos, por la emperatriz ICSI, cuya megalomanía es legendaria.     
         http://viajes.viamichelin.es/web/Destino/China_continental_Hong_Kong_Macao_Taiw an-China _ continental-Pekin/Atraccion-Palacio_de_Verano-

Puerta de Tian'Anmen
Fundada en el s. XV y retocada en el s. XVII, la puerta de Tian’Anmen –o puerta de la Paz Celestial– sirvió como tribuna a los Emperadores, y más tarde, en 1949, Mao proclamaría desde aquí la República Popular de China (aún puede verse su retrato). Circundada por antiguos puentes sagrados que cruzaban el “Arroyo de las aguas doradas”, esta puerta de ceremonia alberga un museo en el que se proyectan continuamente imágenes de desfiles militares. Desde lo alto hay una bonita vista de la plaza y de la Ciudad Prohibida.
Zhoukoudian o Chou-k'ou-tien
Es un sitio arqueológico, formado por un sistema de cavernas, ubicado a unos 42 Km. al suroeste de Pekín (China), donde han sido encontrados restos fósiles del extinto homínido Homo erectus pekinensis. El popularmente conocido como Hombre de Pekín. Fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.
El Templo del Cielo
El Templo del Cielo es la mayor entre las arquitecturas dedicadas a las ceremonias religiosas que subsisten en China. Está rodeado por un doble muro, que divide el recinto en dos zonas: templo interior y templo exterior.
El Templo del Cielo –conjunto arquitectónico realmente incomparable-, aparece hoy en la Lista de la UNESCO de Patrimonios Culturales del Mundo.

                     http://www.cultura-china.com/patrimonios/21_TemploCielo.htm

La Gran Muralla china (Badaling)
Badaling Gran Muralla se sitúa en la ciudad de Yanqing, Beijing, china, fue la primera sección de gran muralla que se abrió al público. 3741 metro de longitud de muro, la Gran Muralla en Badaling tiene una importante posición estratégica. La Gran Muralla posee altos muros sólidos e intensos, junto con la tendencia de las paredes de la montaña, sinuosas altibajos, como el dragón enrollado.

http://www.minube.com/rincon/badaling-a47959
*Shanghai:
Ciudad portuaria encerrada detrás de unas fortificaciones inmemoriales, Shanghai era antes de la guerra el triste símbolo de una China enfeudada a las concesiones extranjeras. Hoy, convertida en el escaparate de la China de los negocios, Shanghai se activa y calienta motores, mostrando un desmedido apetito por el lujo y las luces. Flamantes edificios, neones infatigables, el mayor puerto off-shore del planeta, las mejores marcas: la emergencia de esta modernidad sin complejos no ha alterado en absoluto el nostálgico Shanghai de la era colonial. Dos caras opuestas, o quizás más, para una ciudad irresistible, construida a base de contrastes y paradojas.

http://viajes.viamichelin.es/web/Destino/China_continental_Hong_Kong_Macao_Taiwan-China_continental-Shanghai
El Bund
El Bund (muelle) ha sido transformado en una explanada enlosada, rodeada de tiendas de grandes firmas, siempre abarrotado de gente y muy animado. La herencia del pasado queda plasmada en los grandes edificios neoclásicos de los años 1940 y en las incongruencias inspiradas en la Antigüedad, y donde se realizaban ya las transacciones de bolsa. En conjunto son 52 edificios de estilos que van desde el clásico al renacentista. Uno de los edificios más destacados es el Banco de Desarrollo de Pudong, antes Banco de Hong Kong y Shanghai. Fue construido en 1921 y fue sede del Ayuntamiento de la ciudad desde 1950 hasta 1990. También destacan el Hotel Peace, un edificio con un techo piramidal en color verde; el edificio de la Aduana de Shanghai y el edificio del Banco de China.El ayuntamiento de la ciudad ha fijado una serie de restricciones urbanísticas en la zona para preservar la estética de la misma. La zona del Bund se ha convertido en una de las más visitadas por los turistas.
El Museo de Shanghai
Dedicado al arte chino antiguo. Se encuentra en la Plaza del Pueblo, en el distrito de Huangpu de la municipalidad de Shanghai, en la República Popular China. El museo contiene una colección de más de 120.000 piezas, divididas en diez categorías diferentes: bronce, escultura, cerámica, jade, pintura, caligrafía, sellos, monedas, muebles de las dinastías Ming y Qing y artes de las minorías chinas.
El Templo del Buda de Jade
Templo budista de la ciudad de Shanghai. El templo original fue construido en el año 1882 y contiene dos estatuas de Buda realizadas en jade.
El Jardín Yuyuan
De la ciudad de Shanghai es uno de los jardines más famosos de la República Popular China. Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. El parque ocupa unas dos hectáreas y contiene los elementos básicos de la jardinería china. Combina los pabellones y estanques con una variada vegetación.

http://www.guias-viajes.com/index.php?option=com_content&task=view&id=86&Itemid=141
El Templo Jing'an
Es un templo budista localizado en el distrito de Jing'an de la localidad de Shanghai en la República Popular China. Su nombre significa paz y tranquilidad. En su interior se encuentra una estatua de Buda sentado de 3,8 metros de alto.
 Dos de los edificios más altos del país están en Shanghai: la Oriental Pearl Tower (Torre de la perla oriental) y el rascacielos Jing Mao, el más alto de todo el país y el quinto de todo el mundo.



 
* Xi'an:
Xi'an en chino "Paz Occidental", es la capital de la provincia de Shaanxi en China. La ciudad actual fue reconstruida durante la época Ming en el lugar de la antigua Chang'an, capital de las dinastías Sui y Tang. Chang'an, en un emplazamiento ligeramente distinto, había sido capital de otras muchas dinastías anteriores, desde que Liu Bang, fundador de la dinastía Han, estableció allí la nueva capital del imperio en 202 adC.La población de Xi'an es de alrededor de 6 millones de habitantes.

http://www.guias-viajes.com/index.php?option=com_content&task=view&id=86&Itemid=141

Las TerracotasCentinelas imbuidos por una profunda solemnidad, miles de soldados de arcilla a tamaño real, a pie o a caballo, salen de la tierra. Custodian la necrópolis imperial del primer emperador de China, Qin Shi Huangdi, quien ordenó su ejecución; 40 años de trabajo para 700.000 artesanos de los que aún se admira, 22 siglos después, el virtuosismo.
Barrio musulmán de Xi'an
El barrio de los chinos musulmanes, que fueron convertidos en el s. VII, es un laberinto de callejuelas populosas con casas de adobe, por las que tendrá que hacerse camino entre los coloridos puestos, los talleres de los artesanos, los mercados de especias, las mesas de los restaurantes y las discretas mezquitas resguardadas por robustas puertas de madera. Un modo de vida secular y sencillo, que resulta muy agradable.
Mezquita Mayor de Xi'an.
El edificio origina, erigido en 742, fue sustituido en 1374 por el edificio actual. A simple vista su arquitectura hace que se diferencie poco de los templos budistas, pero se trata de uno de los edificios musulmanes más grandes de China.

   http://viajes.viamichelin.es/web/Destino/China_continental_Hong_Kong_Macao_Taiwan-China_continental-Xi_an/Atraccion-Mezquita_Mayor_de_Xi_an-Beiguangji_Lu


Murallas Imperiales
Xi’an es una de las últimas ciudades chinas que conserva prácticamente la totalidad de su muralla. Tiene una longitud de 14 km y está atravesada por 4 puertas principales, reconocibles gracias a sus monumentales torres, y 10 puertas secundarias.

* Monte Tai:
El Monte Tai, en la provincia de Shandong, China, es un destino local de importancia histórica y cultural por estar incluida entre las cinco montañas sagradas del Taoísmo. Es por ello, un punto importante de peregrinaje desde hace más de 3.000 años. Con unos 1545 metros de altura, y al norte de la ciudad de Tai’an, el Monte Tai se socia con la salida del sol por lo que muchas veces es considerada como una de las cinco montañas sagradas más importantes. El culto religioso como centro de peregrinación data de hace unos 3.000 años atrás, cuando durante la época de la dinastía Qing el emperador acudía al Monte Tai a rendir homenaje al cielo en su cumbre. Declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, atrae cada año a millones de visitantes, con numerosas reliquias culturales, edificios y construcciones que se encuentran en una etapa de revalorización. De camino a la cumbre se encuentran los Templos Puzhao y Guandi así como el Palacio de la Puerta Roja construido en 1626.
A mitad de la ascensión se encuentran el Templo Doumu del siglo XVI y la Puerta Celeste del Medio.Se llega a la cima tras cruzar el arco de la inmortalidad y la puerta sur del cielo. Desde la cumbre se tiene acceso al Templo de la Princesa de las Nubes Azules y al Templo del Emperador Augusto de Jade, situado a una altura de 1.524 metros.
http://locuraviajes.com/blog/monte-tai-una-montaa-sagrada-en-china/

China continental, Hong Kong, Macao

Un sistema de escritura único, basado en caracteres, permitió la transmisión de dicha cultura al solventar el problema que planteaba la multitud de lenguas habladas por los chinos, a menudo ininteligibles entre ellas.
China continental está administrada desde 1949 por el gobierno de la República Popular China, Estado soberano y reconocido por la ONU en 1971 como el representante de "China". Dos territorios, resultados de la historia colonial -la británica Hong Kong y la portuguesa Macao-, fueron retrocedidos a dicho Estado en 1997 y 1999.
Taiwán, la isla rebelde proclamada por la RPC, está en realidad controlada por un gobierno diferente instituido en 1912.
Cada uno de estos territorios presenta diferentes facetas de una de las civilizaciones más antiguas del planeta, con ciudades cada una con su ambiente propio y particular. Aun así, es la variedad de paisajes la que crea infinitas posibilidades para aquellos viajeros curiosos que deseen salirse de las rutas habituales.
Hong Kong

Hong Kong se ha desarrollado en un territorio exiguo, compuesto por un desordenado puzzle de islas, penínsulas y bahías rodeadas de abruptas colinas. Pero todo se sale un poco de las normas en esta reluciente vitrina del boom económico, inventario de ambientes contrastados: la urbanización deja de repente paso a una naturaleza salvaje, la distinción británica choca con la audacia de las torres contemporáneas, y las tradiciones taoístas y feng shui resisten al pragmatismo de las finanzas. Hong Kong es bulliciosa, elegante y desconcertante.
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://go.hrw.com/atlas/span_map/hongkong.gif&imgrefurl=http://go.hrw.com/atlas/span_htm/hongkong.htm&h=400&w=624&sz=64&tbnid=L_we9QiOFk8uyM:&tbnh=76&tbnw=119&prev=/search%3Fq%3Dhong%2Bkong%2Bmapa%2Bmundi%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=hong+kong+mapa+mundi&docid=PmS8azEZXjHsJM&hl=es&sa=X&ei=Px2sTtijC6jk0QHArt2ODw&sqi=2&ved=0CE0Q9QEwBQ&dur=2031

INFORMACION GENERAL:
Idioma
En Hong Kong hay dos idiomas oficiales: el chino (cantonés) y el inglés. En los negocios, hoteles y sitios turísticos en general, el idioma habitual es el inglés.
Diferencia horaria
La hora oficial de Hong Kong es GMT+8, lo que significa que respecto a España hay 6 horas más en verano y 7 en invierno.
Documentación necesaria
Para viajar a Hong Kong no suele ser necesaria la obtención de ningún visado, tan sólo será necesario un pasaporte con validez mínima de 6 meses.
Electricidad y enchufes
Aunque la tensión de la red eléctrica de Hong Kong es la misma que en Argentina (220V), para conectar aparatos eléctricos será necesario tener un adaptador de 3 patillas. El adaptador se puede comprar en cualquier ferretería o una vez en Hong Kong.
Moneda
La moneda oficial de Hong Kong es el dólar de Hong Kong ($HK, HKD). Existen monedas desde 10 céntimos hasta 10HKD, y billetes desde 10 hasta 1.000 HKD. El cambio aproximado suele rondar los 10 dólares por euro.
Clima
El clima de Hong Kong suele ser muy húmedo y es habitual que las temperaturas sean altas.
Horario comercial
La mayor parte de las tiendas abren todos los días de la semana de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Los mercadillos nocturnos y puestos callejeros comienzan a recoger a las 11 de la noche. Para cualquier necesidad, Hong Kong está lleno de tiendas 24 horas.
Vacunas necesarias
Para visitar Hong Kong no es necesaria ninguna vacuna.
Gastronomia:
  • Establecimientos callejeros que ofrecen pasteles de "taro" o bollos de arroz para comer en la calle.
  • Comida cantonesa que está muy influida por la milenaria cultura del té.
  • Anguila frita con tallos de apio.
  • Pato Pekinés trinchado.

VUELOS:
Air France
Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a París, Charles de Gaulle (CDG). Sale de París, Charles de Gaulle (CDG) Llega a Hong Kong, Kai-Tak International Airport (HKG)
KLM
Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a Amsterdam, Schiphol (AMS)
Sale de Amsterdam, Schiphol (AMS). Llega a Hong Kong, Kai-Tak International Airport (HKG)
South African Airways
Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a Johannesburg, Jan Smuts Airport (JNB).Sale de Johannesburg, Jan Smuts Airport (JNB). Llega a Hong Kong, Kai-Tak International Airport (HKG)

Qué ver en Hong Kong:
Hong Kong es una ciudad única en la que, además de sentirnos en un ambiente totalmente diferente, conoceremos lugares inolvidables:

Pico Victoria
El Pico Victoria es el punto más alto de la isla de Hong Kong, desde él podemos obtener las mejores vistas de la bahía de Hong Kong.

Parque de Hong Kong
Con más de 8 hectáreas, el Parque de Hong Kong es un gran espacio de relax situado entre los rascacielos del distrito financiero de Hong Kong.

Gran Buda (Tian Tan)
El Gran Buda es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situada en lo alto de Ngong Ping, la parte más alta de la isla de Lantau.

     Monasterio Po Lin
El Monasterio Po Lin es el monasterio budista más importante de Hong Kong. Está situado en Ngong Ping, la parte más elevada de la isla de Lantau.

Bahía de Aberdeen
La Bahía de Aberdeen es la bahía comprendida entre Aberdeen y la isla Ap Lei Chau, una pequeña isla a escasa distancia de Aberdeen. Aberdeen se encuentra al sur de la isla de Hong Kong.
Museo de Utensilios para el Té
Las colecciones del Museo de Utensilios para el Té abarcan desde la época Tang (618-907) hasta nuestros días. Si le gusta el té, aquí encontrará una mina de información, y los coleccionistas quedarán maravillados ante la exquisitez y la originalidad de algunas de las teteras.

Qué hacer en Hong Kong:
Actividades más populares de la ciudad:

Disneyland Hong Kong
Disneyland Hong Kong es el parque temático más famoso de Hong Kong desde que la compañía Walt Disney abrió sus puertas en septiembre de 2005.

Teleférico Ngong Ping 360
El Ngong Ping 360 es un teleférico que comunica Tung Chung con el monte Ngong Ping, ambos en la isla de Lantau. Ofrece unas vistas increíbles además de ser la forma más comoda de realizar las visitas del monte Ngong Ping.

Paseo en barco por la Bahía Victoria
Un paseo en barco por la Bahía Victoria es algo de lo que no se debería privar ningún viajero a Hong Kong. Existen múltiples horarios y compañías con las que disfrutar la bahía.

MACAO
http://go.hrw.com/atlas/span_htm/macao.htm
Es una pequeña región administrativa especial en la costa sur de China. Se encuentra junto a la provincia de Guangdong, a 70 Km. al suroeste de Hong Kong, en el lado sur del delta del río de las Perlas, y a 145 km de la ciudad de Cantón.
Desde el 20 de diciembre de 1999, Macao es una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China. La otra es Hong Kong. Hasta esa fecha había estado bajo administración portuguesa durante casi 450 años (la cuestión de la soberanía es mucho más confusa). Como en Hong Kong, la Ley Básica de Macao garantiza el mantenimiento del sistema económico capitalista y de una amplia autonomía durante al menos 50 años. Se mantiene el sistema judicial establecido por Portugal, y el portugués, aunque apenas hablado, tiene estatus de lengua oficial junto al chino.

 
                                            http://www.willgoto.com/1/030609/liens.aspx
Macao es un centro mundialmente conocido casino y la lotería sofisticada y la industria de juegos de azar ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la región. Otro gran aporte al PIB anual de la isla es la industria del turismo.
Mientras que el chino mandarín y el portugués son las lenguas oficiales, el cantonés es lenguaje diario del local y hablado más amplia. Muchos de los residentes de la isla son capaces de comprender al mandarín. Inglés es ampliamente utilizado en toda la región.

Requisitos para ingresar a Macao:
● Pasaporte
● Deberá pasar los trámites de aduana al llegar al puerto en Macao. Los requisitos para entrar son los mismos que en Hong Kong.
● Aunque la moneda oficial de Macao es la pataca, aceptan dólares de Hong Kong. Se  aconseja no cambiar dólares por patacas, curiosamente en algunos sitios como los casinos sólo aceptan moneda de Hong Kong.

Localización
65 kilómetros al oeste de Hong Kong.

Transporte
En Ferry desde Central o Tsim Sha Tsui.

Vuelos:
KLM
● Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a Amsterdam, Schiphol (AMS) Paradas en Amsterdam. Sale de Amsterdam, Schiphol (AMS) Llega a Shanghai, Hongqiao (PVG)

British Airways
Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE). Llega a Londres, Heathrow Airport (LHR) Sale de Londres, Heathrow Airport (LHR) Llega a Shanghai, Hongqiao (PVG)
Los casinos y el juego:
Si por algo es conocida Macao es por ser "Las Vegas de China". Macao es el único lugar del país donde el juego está legalizado y su economía depende de éste en un 70%.
Los casinos son obras faraónicas y desde 2006 la recaudación de éstos supera a la obtenida por los de la ciudad de Nevada. La explicación es clara: hay más de 3.000 millones de personas que viven a menos de cinco horas de vuelo, mientras que en Las Vegas a esa distancia sólo viven 400 millones.
Si visitas Macao no puede dejar de ver los casinos Sands y Venetian.

                                                        Hotel Casino Venetian Macao
Gastronomía de Macao
  • La comida portuguesa es obligado.
  • Bacalhau à Brás es una de las recetas más típicas y preferidas de los portugueses, en que el ingrediente protagonista es el bacalao (bacalhau).
  • Cangrejo al curry.
  •  El pollo africano.
  • Camarones con ajo picante.
Deporte:
  • Carrera de automovilismo y motociclismo.
Cultura: La cultura de Macao es una combinación de la cultura china tradicional con la cultura portuguesa. La larga presencia de Portugal se refleja sobre todo en la arquitectura de Macao.
Parte esencial de la cultura de Macao es la llamada comunidad macaense. Los macaenses, en sentido estricto, son aquellas personas con ascendencia mixta asiática y portuguesa, -en muchos casos también con antepasados chinos- y que durante la época de dominio portugués constituyeron la élite social de Macao. Macaense, o patuá, como se conoce localmente, es también el nombre de la lengua por ellos hablada, con base portuguesa pero con mucha influencia cantonesa, malaya y de muchos otros idiomas.
El día 15 de julio de 2005, el Centro histórico de Macao fue, finalmente, inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y designado como el 31º sitio del Patrimonio Mundial de China.

SITIOS TURISTICOS:

    Ruinas de la catedral de San Pablo:


Erigida a principios del s. XVII, la catedral de San Pablo fue durante mucho tiempo el mayor santuario católico de Asia. Construida en un estilo barroco de lo más convincente, participó activamente en la evangelización de las poblaciones locales. Un incendio la destruyó en 1835, dejado sólo la fachada, un conmovedor esqueleto de ventanas huecas que apunta hacia el cielo. Estos vestigios se han convertido en emblema de Macao. La elegancia de sus líneas y la belleza de sus estatuas la convierten en una visita obligada.

Iglesia de São Domingo:
http://viajes.viamichelin.es/web/Destino/China_continental_Hong_Kong_Macao_Taiwan-Macao/Atraccion-Iglesia_de_Sao_Domingo-Largo_dO_Senado

La iglesia de São Domingo se distingue por su amplia fachada amarilla y blanca, en cuyas hornacinas se resguardan diferentes imágenes religiosas, así como por sus postigos y puerta pintados de verde.

Jardín Lou Lim Ieoc: El jardín Lou Lim Ieoc y la casa que hay en su centro pertenecían a una acaudalada familia china. Se construyó en el s. XIX siguiendo el modelo de los famosos jardines de Suzhou.
Templo de Kun Iam: Fundado hacia 1400, antes de que llegaran los portugueses, el templo de Kun Iam fue reconstruido en el s. XVIII sin reparar en gastos: lo primero que llama la atención es el tejado, recubierto por estatuillas vidriadas. Este templo, que es uno de los más impresionantes de Macao, alberga una estatua de Kun Yam, el bodisattva de la misericordia, aquí representada con corona y vestida con seda briscada. Está custodiada por 18 estatuas de Sabios de rasgos europeos, que al parecer fueron tomados de Marco Polo. Kun Yam y su leyenda se encuentran reflejados en numerosas pinturas.
Fortaleza do Monte - Museo de Maçao: Ubicado en los vestigios de la fortaleza do Monte, antigua posesión jesuita, el Museo de Macao consta de 3 pisos y se divide en tres secciones: la historia de Macao desde la Prehistoria hasta su edad de oro en el s. XVII, las artes populares y la historia contemporánea.

Patrimonio Cultural Imaterial:

  • Ópera Yueju (Ópera Cantonense) (2009)
Lista de Patrimonios Cultural Imaterial de China:
  • Ópera Yueju (Ópera Cantonense) (2006)
  • Chá de Ervas (2006)
  • Escultura de Ídolos Sagrados de Macau (2008)
  • Naamyam Cantonense (Canciones narrativas) (2011)
  • Música Ritual Tauista de Macau (2011)
  • Festival de Dragon Embriagado (2011)


Lista de Patrimonios Cultural Imaterial de R.A.E. de Macau:
  • Ópera Yueju (Ópera Cantonense) (2006)
  • Chá de Ervas (2006)
  • Escultura de Ídolos Sagrados de Macau (2007)
  • Naamyam Cantonense (Canciones narrativas) (2009)
  • Música Ritual Tauista de Macau (2009)
  • Festival de Dragon Embriagado (2009)


Tíbet
El Tíbet es una región autónoma del suroeste de China, situada en el Asia Central, cuya capital es Lhasa. Conjunto de tierras de gran elevación (más de 4.500 m), rodeada de las cordilleras de mayor altitud de la Tierra. En el concepto occidental "Tíbet" puede referirse a Región Autónoma del Tíbet o RAT (una subdivisión administrativa de la República Popular China), o al Tíbet histórico que consiste en las provincias de Amdo, Kham, y Ü-Tsang.
La lengua mayoritaria es el tibetano. En el Tíbet se encuentra el pico más alto del mundo, el monte Everest, haciendo frontera con Nepal.
Gastronomía
Gastronomía del Tíbet
A causa de la gran altitud y las duras condiciones ambientales del Tíbet, su gastronomía es muy rica en calorías, proteínas y grasas. La alimentación diaria de los nómadas tibetanos se basa en dos alimentos muy energéticos: la tsampa, que consiste en harina generalmente de cebada tostada al fuego, y el té tibetano (chas), que es té con mantequilla de yak y sal. Otros platos más elaborados son, por ejemplo, el Thukpa (sopa de verduras, carne y pasta) y el momo (pasta con forma de ravioli —de un tamaño más grande que una croqueta— rellena de carne o verdura, hechos al vapor), así como los khabse (galletas). Igualmente se come carne de yak, oveja o cabra. También aprovechan la leche para hacer lassi, yogur batido y un poco de miel con carne de buey.
Lengua
Lengua tibetana
La educación es bilingüe y los niños tibetanos aprenden simultáneamente chino mandarín y tibetiano.
Budismo

Budismo tibetano
Con el auge del budismo, la antigua tradición casi desapareció, aunque más tarde fue recuperada y se fundaron 300 monasterios. Parte de la creencia Bön creó el budismo tibetano. La tradición Mahayana o Gran Vehículo no se limita a buscar la liberación personal, sino que tiene como finalidad expandir la sabiduría lograda y enseñar el camino a todos los seres. Este vehículo toma diferentes formas según las culturas: el Zen en Japón, el Tantra o Vajrayana en Tíbet.
Himalaya
La cordillera Himalaya, ubicada en la planicie fluvial de los ríos Indo, Ganges y Yarlung Zangbo, es la cordillera más elevada del mundo sobre el nivel del mar. Se encuentra en la parte sur de la región autónoma del Tíbet de China, sobre el borde meridional de la meseta Qinghai-Tíbet, con el cuerpo principal localizado entre China y Nepal. Se inicia por el Oeste en la meseta de Pamir y termina por el Este en el viraje del cañón del río Yarlung Zangbo, con 2.400 kilómetros de largo, separando el subcontinente indio de la altiplanicie del Tíbet por una faja en forma curvada de 150-400 kilómetros y una altura de 6.200 metros sobre el nivel del mar.
http://viajes.viamichelin.es/web/Destino/China_continental_Hong_Kong_Macao_Taiwan-Macao/Atraccion-Ruinas_de_la_catedral_de_San_Pablo-Rua_de_S_Paulo



FORTALEZAS
DEBILIDADES
  • China es una de las potencias más grandes del mundo.
  • China es una de las 4 civilizaciones más antiguas del mundo, tiene una historia escrita de 4000 años.
  •  Rica variedad de reliquias culturales   y sitios históricos.
  • China es el cuarto país más grande del mundo, después de Rusia, Canadá y Estados Unidos.
  • Forma parte de la OMC (Organización Mundial de Comercio).
  • Grandes avances en el sector bancario y la Línea farmacéutica.
  • Forma parte de la ONU.
  • Integra el BRIC.

  • China sigue siendo un país socialista, con grandes diferencias urbanas y rurales a corto plazo.
  • Malaria.
  • Fiebre amarilla.
  • Fiebre tifoidea.
  • Rabia.
  • Tuberculosis.
  • No hay agua potable.
  • Distancia entre China  y Argentina.
  • El idioma.
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
  • China supero a Estados Unidos para convertirse en el socio comercial más importante de Japón, el cual ha sido el socio comercial más grande de China en 3 de los cuatro años pasados.
  • Lenovo, adquirió la división de PC de IBM, obteniendo el tercer lugar entre los fabricantes de P.D. y tiene   la intención de ingresar a mercados en vías de desarrollo fuera de China, como India y Brasil.
  • China es fabricante de automóviles pequeños y más baratos los cuales son los preferidos.
  • Mercado en desarrollo,
  • Agua potable: solo posee 7% de agua dulce.
  • Gran nivel de contaminación.
  • China requiere más alimentos y espacio para vivir que cualquier otro país del mundo. Tiene la comida, pero el espacio de vida es estrecho y lleno de gente.
  • Mafia China.





CONCLUSION:
Es uno de los países más grandes del mundo y el más poblado, con más de 1.300 millones de habitantes.
Debido a lo extenso del país depende mucho donde quieras ir para escoger bien la época del año. En verano todo está mucho más caro y el alojamiento es difícil de encontrar. En primavera (marzo y abril) tal vez sea la época más recomendable por sus suaves temperaturas diurnas.
Pese a lo que podríamos pensar en un principio China no es un país barato. La parte oriental es más cara que la occidental.
Se recomienda llevar dólares estadounidenses para el cambio de divisa.
Poco a poco se va introduciendo como normal el uso de tarjetas de crédito tanto para los pagos como para sacar dinero en efectivo. No se suele dejar propina. El regateo es deporte nacional.
Debido a la inmensidad del territorio, generalmente hay mucha distancia entre una ciudad y la otra. Por lo tanto, para un turista extranjero con el tiempo limitado viajar en avión resulta eficaz. La reserva de billete se puede hacer en los hoteles o agencias de viajes locales. Los modelos de avión son mayoritariamente Boeing o Airbus. Sin embargo, si tiene tiempo disponible el tren será otra opción, que tiene el precio mucho más accesible y se puede aprovechar para contemplar el paisaje a lo largo del trayecto. Su inconveniente quizá esté en que muchas veces los vagones van muy concurridos.
Para moverse en el recinto urbano lo mejor es tomar taxi. El precio es  más barato en comparación con los países europeos. Por ejemplo, en Beijing se puede elegir entre 3 tarifas de acuerdo con el modelo de taxi. La tarifa en otras ciudades es aún más baja. Ésta está marcada en la ventanilla lateral del taxi.
Resulta imposible conocer todo en un viaje solo. Normalmente los turistas extranjeros disponen de 2 o 3 semanas para conocer lo más típico. Si sólo tiene una semana puede elegir 2 o 3 ciudades como Beijing, Shanghai y Xi´an.
Los lugares más visitados por los extranjeros son: Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Xi´an, Quilin, Hangzhou, Suzhou, Tianjin, Kunming, Dalian, Xiamen, Nanjing y Qingdao. Además las Tres Gargantas del Río Yangtze y la Ruta de la Seda también constituyen encantos turísticos.
Actualmente China tiene 27 sitios proclamados por UNESCO Patrimonios de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario