martes, 4 de octubre de 2011

REGION EUROPA
BENELUX: UNION ECONOMICA DEL BENELUX

                                                                        Bandera.

EXTENSION: 74.640 kilómetros cuadrados.
CAPITAL: Bruselas.
IDIOMAS OFICIALES: Neerlandés y Francés.
FORMA DE GOBIERNO: Monarquía  Constitucional Parlamentaria.
PRINCIPALES CIUDADES: Ámsterdam, Luxemburgo, Rotterdam, La Haya, Utrecht.
POBLACION: 27.598.666 habitantes.
MONEDA: Euro en los tres Países; 1 Euro = 5.98050 pesos argentino.
RELIGION: 90% Católicos.
CLIMA: veranos cálidos e inviernos fríos.
SANIDAD: no hay recomendaciones sanitarias especiales; las vacunas requeridas en todos los destinos: Hepatitis B, Tétanos, Difterias.
VISADO: exentos de el, miembros de la Comunidad Europea. Los ciudadanos de Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón con pasaportes para estancias menores a tres meses.
CARACTERISTICAS GENERALES:
BENELUX: Designa la Unión Aduanera Económica de Bélgica. Los Países Bajos y Luxemburgo. Esta formada por las primeras letras de los Países que la forman; fue fundada el 1º de Enero de 1.948. Los tres países siempre a lo largo de toda la historia han tenido una relación estrecha. Bélgica se sumo a la Unión en el año 1.830 y Luxemburgo se sumo a ella en 1.890, con lo que rápidamente se unieron los tres países en una unión económica; bajo el Tratado de Unión Aduanera de Benelux que se firmo en Londres en el año 1.944, entrada en vigor el 1º de Enero de 1.948, día que se creo finalmente la Unión Económica de estos tres Países; el tratado tenia la vocación de la Libre Circulación de personas, Bienes y Servicios. La formación final de Benelux resulto de los lazos de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo después de la 2ª Guerra Mundial. En 1.948 se adhieren junto con Francia y el Reino Unido a la Unión Europea y ese mismo año forman parte de la OTAM.
Imagen de las banderas de los tres países que conforman Benelux. Fuente: paginas web

Sus tres países son: características generales de cada uno de ellos:
BELGICA: Reino de Bélgica; Estado de Europa Occidental bañado por el Mar Norte, formando parte de la llanura septentrional europea. Tiene una Extensión de 30.518 kilómetros cuadrados; su Capital es Bruselas; Habitantes: 10.141.000 habitantes; la Lengua hablada es el Neerlandés, Francés y Alemán; la Unidad Monetaria es el Franco Belga y tiene una Forma de Gobierno: Monarquía Federal parlamentaria. Posee un Clima oceánico con abundantes lluvias y neblinas.
Bélgica se puede visitar en cualquier época del año: a partir de mayo a septiembre es la mejor temporada con un buen tiempo; entre julio y agosto son típicas las celebraciones católicas; es muy curioso ver el OMMEGANG las calles son asaltadas por nobles vestidos de la época; es en comparación mucho mas caro dormir que comer, aunque no es uno de los países mas caros de Europa. Se suele aceptar tarjetas de crédito para realizar alunas compras y no es obligatorio dejar propinas. Bélgica es conocida internacionalmente por su Cerveza, sus tiras cómicas y sus chocolates. Existe mucha variedad de cerveza y es una producción considerada  por muchos como un arte.

Mapa de Bélgica. Fuente: paginas web.

PAISES BAJOS: el Reino de los Países Bajos es un país europeo, que forma parte de la Unión Europea. Este país limita al norte con el mar del Norte, Alemania y Bélgica. Este país suele ser llamado o es más conocido como HOLANDA que es el nombre de la región más importante. Su capital es Ámsterdam; alcanza una población de 17.000 habitantes y su idioma es el neerlandés y frisón. La unidad monetaria de este país es el Euro.
Se puede visitar los Piases Bajos tanto en verano como en invierno. En la primavera florecen los famosos tulipanes mostrando un increíble paisaje en estas tierras llanas. Se realiza en enero una maratón sobre patinaje sobre hielo y festejan el Día de la Reina. Se celebra el festival de Holanda y el festival de Jazz del Mar del Norte, en la Haya y son dos de los mejores festivales de la música que se hacen en el país. Cabe destacar que los Países Bajos son caros y se acepta por lo general tarjetas de créditos para realizar compras y no se deja propinas. El consumo de Hachís es legal incluso en algunos bares tiene la cultura de esta droga, siendo ilegal para el resto de Europa.

Mapa de los Países Bajos. Fuente: paginas web.

LUXEMBURGO: es un país perteneciente a la Unión Europea y se encuentra al noroeste de Europa, tiene fronteras con Francia, Alemania y Bélgica. Es sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por su ubicación central dentro del continente y del Tribunal de Cuentas Europeo, del Banco Europeo de Inversiones y de la Secretaria General del Parlamento Europeo.
Luxemburgo es el séptimo país más pequeño del mundo y tiene el PBI per cápita más alto del mundo. Su capital es Luxemburgo. Su unidad monetaria es el Euro y tiene una población de alrededor de 500.000 habitantes. Su idioma es el francés, alemán y luxemburgués. Se puede visitar este país en cualquier época del año ya que sus temperaturas no son muy extremas pero si suele llover casi todo el año.

Mapa de Luxemburgo. Fuente: paginas web.

REQUISITOS PARA EL INGRESO AL PAIS:

1)      Documento de viaje valido, con una vigencia no menor a seis meses (pasaporte argentino).
2)      Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 40/50 euros por día (dinero en efectivo o cheques de viajeros).
3)      Nota de invitación emitida por el residente del país receptor.
4)      Pasaje aéreo de ida y vuelta; periodo de permanencia: máximo 90 días.
5)      Seguro medico de viajero.   

VUELOS:

BELGICA: Buenos Aires, Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) ----- Madrid, Barajas (MAD): Empresa Aérea: IBERIA; Madrid, Barajas (MAD) ----- Londres, City Airport (LCY): Empresa Aérea: BRITISH AIRWAYS; Londres, City Airport (LCY) ----- Amberes, Bélgica (ANR).
Precio: U$S 2.403. à IBERIA.
Sale de Buenos Aires, Aeropuerto Internacional de Ezeiza: Ministro Pistarini (EZE) ----- llega a San Pablo, Aeropuerto Internacional Guarulhos (GRU): Aerolínea: TAM ----- sale de San Pablo, Aeropuerto Internacional Guarulhos (GRU) ----- llega a Ámsterdam, Schiphol (AMS): Aerolínea: KLM.
Precio: U$S 3.300 ---à TAM.
TIPS: * se puede tomar un tren que nos permita recorrer los principales atractivos de Benelux teniendo dos o más opciones para realizar este recorrido:
-tarifa plana Benelux y Billete sencillo para recorrer en un día Bruselas y Gante;
-rail pass donde se debe para aparte un Billete para ir a Ámsterdam y Luxemburgo.
- tomarse un tren desde Bruselas hasta Luxemburgo tarda aproximadamente dos horas y medias el viaje, sin tener en cuenta si se retrasa el tren.


¿QUE VER EN BENELUX?
BELGICA:

BRUSELAS: capital de Bélgica; contiene en su seno una cantidad de Museos y Monumentos; contiene construcciones medievales como la Grand Place que es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO en 1.988; la Catedral de San Miguel y Santa Gudula y el Castillo Real de Laeken son algunos edificios históricos que sobresalen en Bruselas; el Palacio de Stoclet también es Patrimonio de la Humanidad y ubicado también en la capital belga. Todos estos edificios sobresalen por su estilo en la antigüedad.
El Castillo Real de Laeken: es el hogar del rey de los belgas y se localiza en Laeken, una zona que se encuentra en los suburbios de Bruselas. Construido en 1.782-1.784; Napoleón Bonaparte habito en ese Castillo en 1.804.


Castillo Real de Laeken. Fuente: paginas web.

Por otra parte también sobresale la fuente de bronce con un niño haciendo pis: MANNEKEN PIS

Fuente del niño haciendo pis. Fuente paginas web.
Convirtiéndose en uno de los símbolos históricos del país. Otros    lugares importantes de Bruselas son el Palacio de Justicia y otros edificios institucionales, la Bolsa de Bruselas, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

·  Los Museos que sobresalen es el Museo de Bellas Artes de Bélgica que es el mas conocido, con un Museo de Arte Antiguo y un Museo de Arte Moderno. Otros Museos son: Museo de Vestimenta y Encaje; Museo de la Villa de Bruselas, entre otros;
·  El famoso Teatro Real de la Moneda: es una de las salas de opera y ballets mas lindas de Europa.


·  Grand Place: Es la plaza central de Bruselas. Mundialmente reconocida por su riqueza ornamental: la Casas de las Corporaciones, el Ayuntamiento y la Casa del Rey. Esta considerada como una de las Plazas más bellas del mundo y fue inscrita en 1.998 en la lista de Patrimonio de la Humanidad.


Grand Place Bruselas: fuente buscounviaje.com.


BRUJAS: estando en Bélgica en imprescindible visitar Brujas: esta magníficamente conservada y cuenta con una activa oferta cultural. Esta ciudad es prácticamente en su totalidad medieval y ofrece también el Museo Groeninge que son obras de pintores flamencos. Cerca de Brujas se encuentra las amapolas que tiñen de color los campos de Flondes. El mayor atractivo de Brujas es su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000. Este centro urbano es uno de los más grandes atractivos turísticos centroeuropeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. Brujas también es conocida como la Venecia del Norte debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad.         
Se encuentra situada a 90 kilómetros de la capital de Bélgica, Bruselas y tiene una población de 117.000 habitantes. Brujas fue declarada en el año 2.002 como Capital Europea de la Cultura, junto con Salamanca.
Centro historico de Brujas.patrimonio de la Humanidad UNESCO. Fuente paginas web.


PAISES BAJOS:

Plano de Ámsterdam, Países Bajos. Fuente: www.viaje-seguro.com



AMSTERDAM: es la capital de los Países Bajos y es una ciudad moderna. Es una ciudad muy cosmopolita y de contrastes y se puede apreciar muchas bicicletas por la ciudad. Se destacan sus afamados museos como el de Van Gogt, con mas de 200 abras del artista;  Rijksmuseum: es la pinacoteca más importante del país; el Museo de Ana Franck: es uno de los lugares mas visitados; entre otros museos como el Museo del Sexo y de la Marihuana;  los Canales ideal para ser navegados por una embarcación de tracción humano llamado: pedalo, en invierno es típico patinar sobre ellos; los Barrios los coffe shops.




Vista de la Ciudad de Ámsterdam- fuente paginas web.
       

ZONA RANDSTAND: esta compuesta por Ámsterdam, La Haya, Rotterdam y Utrecht; es imprescindible ver el Jardín de Tubérculos Bulbosos de la zona que pintan literalmente Los campos de color; KEUKENHOF es el jardín más extenso del mundo: florecen allí tulipanes.
ROTTERDAM: se encuentra situada al oeste de los Paises Bajos, sobre el Rio Mosa, cerca de la ciudad admisçnistrativa de La Haya. Tiene un poblacion aproximada de 595.000 habitantes. El puerto de Rotterdam es el mas grande de Europa y uno de los mas grandes del mundo y esta comunicado con el rio Rin. El Puerto de Rptterdam es un gran conjunto portuario a su vez posee varios canales que comunican la ciudad con otros centros urbanos de la Union Europea. El cruce de canales mas grandes del continente fue inaugurado en el 2.003 con Magdeburgo, facilitando que el trafico llegue hasta Berlin, Alemania. Se puede pasear por sus calles observando los dibujos formados por las luces de los rascacielos, cruzar los tres grandes puentes que une la ciudad en bicicleta, entre otros.

Vista de la zona portuaria, sobre el Rio Mosa en Rotterdam. Fuente paginas web.

LA HAYA: es la segunda ciudad mas grandes de los Paises Bajos; cuenta con una poblacion de 500.000 habitantes aproximadamente. La Haya forma parte del Randstad, la mayor conurbacion de los Paises Bajos y una de las mayores de Europa. La Hay es sede de Gobierno no es la capital de los Paises Bajos, ya que dicha capital es la ciudad de Amsterdam. Como centro administrativo del pais, en La Haya se encuentran Los Estados Generales de los Paises Bajos, la Suprema Corte de los Paises Bajosy el Consejo de Estado. La Hay tambien es sede de todas las embajadas extranjeras y ministerios gubernamentales del pais como asi tambien se encuentra alli la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacionaly tambien se encuentra la sede central de Europol que pertenece a la Union Europea y             ue tiene su sede central en Bruselas.


Imagen de la ciudad administrativa: La Haya. Fuente: paginas web.

                                                                                       
·  Parque Nacional de Hoge Veluwe se encuentra el jardín de las esculturas;
·  Maastricht: es una ciudad conocida no solo por el firmado del tratado sino también por sus murallas y vestigios de la época romana, siendo la ciudad más antigua de los Países Bajos.
·  También se puede visitar las Islas Wadden aquellas personas que son amantes de las aves y las playas.


LUXEMBURGO:

CIUDAD DE LUXEMBURGO: esta localizada en el cruce de los ríos Alzatte y Petrusse y es la ciudad mas grande del país. Luxemburgo presenta una cantidad importante de bancos y centros financieros. Es por eso que presenta uno de los mejores niveles de vida del mundo. Con la belleza incomparable que presenta la  Capital, la UNESCO le ha declarado Patrimonio de la Humanidad a sus Casamatas, con sus túneles subterráneos y fortalezas, y su Abadia de Neumunster, edificio que es mitad iglesia y la otra mitad centro cultural.
En Luxemburgo se puede beber una rica cerveza, que viene acompañada de cualquier producto de esa tierra. Su gastronomía es influenciada por comidas francesas, alemanas e italianas en donde se puede pedir una Gromperekichelchen que son tortitas de patata estilo luxemburgués.

·  Otro lugar de sumo interés es el Cementerio Americano, que  a la vez recorre uno de los museos mas relevantes de Luxemburgo, el Museo de Arte Moderno que se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad.

·  La Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo: es una Catedral Católica Luxemburguesa y catedral de la Arquidiócesis  de Luxemburgo. La Iglesia constituye un estilo gótico aunque posee algunos elementos renacentistas.


                    Imagen en el interior de la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo. Fuente: paginas web.

.

*El gran Palacio del Ducado: es la residencia oficial de la Familia Real de Luxemburgo. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. La fachada data del siglo XVI. Este palacio es desde 1.890 uno de los edificios más importantes y significativos del Gran Ducado. Su última restauración fue en el año1.995 en donde el Palacio volvió a brillar como antes.


Palacio Gran Ducal; Luxemburgo. Fuete: paginas web.


*La Plaza de Armas.
*El Hotel de la Ciudad.
*Los barrios antiguos: las fortalezas junto a los barrios antiguos fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.994.

Fortificaciones de la Edad Media. Fuente Paginas Web.


DAFO:


FORTALEZAS
DEBILIDADES
AMENAZAS
OPORTUNIDADES
Posee una amplia variedad de atractivos y recursos los tres países que conforman esta asociación económica;
Posee una extensión territorial importante para ser recorrido en un buen tiempo;
Posee estabilidad política lo que nos garantiza mucho a la hora de viajar;
El conjunto de ellas es una de la aéreas mas ricas del mundo y mas desarrolladas;
Cada unos de los países en forma separada, es una potencial mundial.

El idioma: neerlandés y francés;
El tipo de cambio con respecto a nosotros: su moneda es el Euro;
Restricciones en la momento de ingresar al destino;
Países caros, posee un alto costo de servicios;
Gran concentración urbana en las principales ciudades y urbes de los países,



Crisis económica mundial;
Problemas fronterizos;

Posibilidades portuarias conectando con otros destinos europeos, y a su vez elegidos por los argentinos en el momento de viajar.
Acuerdos bilaterales;
Intercambio comerciales de forma rápida y barata con otros destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario