viernes, 14 de octubre de 2011

 TRABAJO PRÁCTICO

Actividades:
Relevamiento de la oferta turística más significativa para la demanda Argentina en base a las siguientes consideraciones.

1.     Se elaborará conforme un programa de visitación, de modo de apelar a la imaginación, creatividad y NO caer en la simple descripción.

Presentación del destino

Características Generales del destino: Introducción al destino, Aspectos históricos generales, geográficos, sociales y económicos.

Accesibilidad desde la Argentina.

Requisitos de ingreso para los argentinos: migraciones, aduaneros, etc.

Precauciones: salud, seguridad otros.

2.     Descripción y explicación de los recursos turísticos del destino:
Descripción y explicación de los recursos turísticos del destino que sean capaces de atraer turistas provenientes del mercado argentino, con especial hincapié en sus aspectos relativos a la conservación, preservación, categorías de manejo, status nacional y/o internacional, tanto de los recursos naturales y culturales turísticos.

3.     Análisis del destino para el mercado argentino:
Se trata de efectuar una valoración sobre diversos aspectos que se concretan en una  matriz de fuerzas.
Para el segmento determinado se establecen cuales son los criterios básicos que influyen en su funcionamiento y a dichos criterios se les llama factores claves del éxito. Por ejemplo en el segmento sol y playa serían aspectos fundamentales la existencia de playas, un buen clima, una oferta abundante y variada de hoteles y departamentos, facilidad de las comunicaciones, etc.
En relación con cada segmento se compara el producto que tenemos con los criterios en cuestión, y se van estableciendo una especie de clasificación, de manera que todos los factores claves del éxito que podamos cumplir serán puntos fuertes, mientras que todos aquellos que no cumplamos serán puntos débiles. O sea que los puntos fuertes y débiles se analizan comparando las necesidades y los criterios de evaluación de un segmento determinado con el producto que tenemos. En tanto que el análisis de las amenazas y oportunidades se realiza con respecto al segmento en cuestión, y se refieren a su rentabilidad futura, es decir, a eso que llamamos atractivo del mercado, de tal modo que los aspectos que en el futuro puedan restarle atractivo se les llamará amenazas y a los aspectos que en el futuro puedan añadirle atractivo se les llamará oportunidades. Si por ejemplo analizamos el segmento sol y playa, sería una amenaza la posibilidad de que la playa fuera desapareciendo por efecto del mar, o de que la saturación de vertidos fuera ensuciando la misma. Por el contrario seria una oportunidad el hecho de que se regeneraran las playas, o se hicieran colectores o depuradoras de agua, o se construyera un aeropuerto cercano, etc.
En muchas ocasiones un mismo aspecto puede ser una amenaza o una oportunidad, dependiendo del enfoque y solución que se le dé. Por ejemplo una depuradora de agua en una zona costera puede ser una oportunidad de crecimiento si se la hace, o una amenaza si no se la hace. Lo importante, siempre, es conocer y analizar muy bien el segmento de mercado al que nos queremos dirigir y luego analizar con total objetividad nuestro producto. Debemos saber realmente y sin engañarnos a nosotros mismos donde están nuestros puntos fuertes y a disimular antes, nuestros puntos débiles.

4.     Conclusión: deberá ser determinante, sin escatimar extensiones, para la recomendación indefectible del destino, la que se establecerá sobre la base del relevamiento efectuado más las proyecciones establecidas por la OMT para la región (en general) y para el destino (en particular). En este sentido último, se recomienda la visita a loas sitios públicos y oficiales del destino a su cargo.

5.     Material cartográfico e ilustrativo (fotografías, menciones especiales, oferta de paquetes): será determinante la calidad (mas que la cantidad) del material ilustrativo. Es importante la aplicación del criterio de selección más que la mera acumulación. En ningún caso serán aceptados como anexos sino acompañado directamente a la información, es decir, no se aceptaran menciones del tipo “ver anexos” o referenciarlas con números o letras u indicadores; sea arriba o abajo o en los laterales del texto, independientemente del tamaño, encontrando la manera adecuada para hacerlo. MAPEO: deberá contemplar la localizaron efectiva del país a escala mundial como asimismo, la localización de los principales atractivos turísticos.
6.     Recordar de leer las recomendaciones generales.




JAPON

Región: Asia y el Pacífico
Subregión: Asia del Nordeste.
Capital: Tokio   
Idioma: japonés              
Religión: Budista  
 Moneda Oficial: Yen





BANDERA

  
 
*Geografía:
 Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Esta compuesta por 4 Islas principales e islotes. Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas del mundo. Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas. También es el sexto país exportador y el octavo importador. Forma parte del cinturón de fuego del Pacífico ya que en su territorio se encuentran los Alpes Japoneses que cuenta con volcanes activos como el Monte Fujil que es su pico más alto.


MAPA

          

Japón es la tercera economía más grande del mundo.
*Requisitos de Ingreso:
Pasaporte valido por 3 Meses.
No se necesita Visa. Al llegar al país el turista debe someterse a un cuestionario en el Aeropuerto y declarar cuanto dinero posee y el fin con el que arriba al país, entre otras.
Reserva de Hotel.
*Vuelos:
Buenos Aires a Roma…….Frankfurt……Londres…..Tokio.
Buenos Aires  a Houston………Los Ángeles………Tokio…..Por Continental.
CLIMA:
Es un país lluvioso y con una alta humedad, posee un clima templado con 4 estaciones diferentes bien definidas. De todas formas el clima del norte es ligeramente frío templado (Hokkaidō) con fuertes veranos y grandes nevadas en invierno, el centro del país es caliente, veranos húmedos e inviernos cortos y en el sur ligeramente subtropical (Kyūshū) con veranos largos, calientes y húmedos e inviernos cortos y suaves. El clima a veces es afectado por los vientos estacionales producidos por los centros ciclónicos y anticiclónicos que se forman en el continente y en el Pacífico (anticiclón o ciclón hawaiano), generando vientos desde el continente hacia el Pacífico en invierno y del Pacífico al continente en verano.
Iconos del País:
Los Samuráis: son una antigua tribu Japonesa.


                                 Los jardines japonés: son tradicionales en Japón.


Las Geishas: forman parte de la cultura Japonesa, son mujeres que son preparadas para ser capaces de realizar todo tipo de técnicas y artes típicos del la cultura Japonesa. En tiempos antiguos eran una especie de Damas de Compañía.
El Origami: se llama así a una técnica Japonesa que se trata de realizar figuras con papel.
El Kimono: es la ropa típica utilizada por las mujeres Japonesas.


                                                    

El Sushi: es la comida típica y mas conocida del país.


El Sake: es un vino que se fabrica con la fermentación del Arroz.

Tradicionalmente, se considera al estilo de lucha sumo como el deporte nacional ya que es uno de los más populares deportes entre los espectadores. Las Artes marciales como el judo y el karate también son ampliamente practicados y gozan de un considerable número de espectadores en el país. La Liga Japonesa de Béisbol Profesional fue establecida en 1936 y hoy en día es el deporte más popular del país. En el 2006 obtuvo el primer campeonato de béisbol, el Clásico Mundial de Béisbol, volviendo a ganar el clásico también en 2009 contra Corea.

El hall del Sumo

*Puntos Turísticos más importantes de Japón:
Tokio: La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.
Tokio está dividido en dos áreas principales: la continental y la insular. El área continental está localizada en el margen noroeste de la bahía de Tokio y está enclavada en el centro-oeste de la isla de Hondo o Honshu, formando parte de la región de Kanto. Al ser uno de los principales focos de historia y cultura en Japón, la prefectura de Tokio recibe más de la mitad de los turistas internacionales que llegan al país, con el 58,3 %. Anualmente, casi 2,6 millones de personas visitan Tokio, representando un ingreso anual de dos mil millones de dólares. Este flujo de visitantes la convierte en la sexta ciudad del mundo con más visitantes internacionales, al ser la principal entrada al país. Tokio es una región de desarrollo crítica para el fomento del turismo internacional.
La Bolsa de Tokio es la segunda más grande del mundo.
Se pueden visitar:
El Palacio Imperial: es la residencia de la Familia Real. Esta rodeada por hermosos Jardines Japoneses que funcionan como pulmón de la ciudad. Solo se pueden recorres los jardines. No se puede ingresar al Palacio.
La Calle Ginza: es la calle mas representativa de la típica postal de las calles japonesas llena de Cartelería luminosa y mucho transito. En ella se encuentran las Empresas más importantes de Japón mas reconocidas en el mundo como Sony, Nokia, Samsung, LG, entre otras. Es la zona mas visitada por los turistas, aquí se encuentran restaurantes de lujo, Boutiques, Almacenes, etc.
Barrio Shinjuku: así se llama el Barrio Subterráneo que en realidad esta conformada por una estación de subterráneo que se convirtió en una ciudad por la cantidad de negocios que se encuentran allí entre ellos restaurantes, almacenes, cines, etc. Se calcula que por allí pasan aproximadamente 2 millones de personas por día, por esto es considerada la mayor estación de transito de pasajeros del mundo.
Monte Fuji: es el pico mas elevado del país, es un volcán activo y es un sitio considerado sagrado. Es muy visitado por los turistas, se practica montañismo y alpinismo.
                                Fuente: Pág. oficial de Japón
Imagen del Monte Fuji

En Tokio existen cuatro parques nacionales:
  • Parque Nacional Chichibu-Tama, localizado en Nishitama.
  • Parque Nacional Meiji no Mori Takao, localizado alrededor del monte Takao, al sur de Hachioji.
  • Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, que incluye a las islas de Izu.
  • Parque Nacional Ogasawara, que abarca las islas del mismo nombre, candidatas a ser Patrimonio de la Humanidad.

Kioto:
Era la antigua Capital del país, y hoy en día es la Capital Cultural de Japón por eso es Patrimonio de la Humanidad. Kioto dispone de una red desarrollada de transporte por carretera y ferrocarril, aunque no dispone de aeropuerto propio, existen en las cercanías dos aeropuertos internacionales, el de Osaka y el de Kansai. Su patrimonio histórico y monumental, y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en un importante centro receptor de turismo (tanto nacional como internacional). El turista puede caminar con tranquilidad por sus calles y hacer algunas paradas para observar los imponentes edificios que van creciendo entre el Kioto antiguo, diversos jardines, palacios ancestrales e incluso el barrio dedicado al arte de las geishas. También, en uno de los distritos de Kioto (Japón), en Arashimaya, el espectáculo visual y sonoro llega a ser impactante. En este lado de la ciudad, los enormes tallos de los bambúes conforman todo un bosque casi sagrado para los nipones.

Bosque de bambú
Dentro de la Ciudad se pueden visitar:
El antiguo Palacio Imperial y el Castillo Nijo, ambos eran antiguas residencias de los Emperadores. Ambos son Patrimonio de la Humanidad.
El Museo de Kioto: que es el más destacado donde se refleja la historia y la cultura de Japón.
El Barrio de la Geishas: es una de las pocas comunidades que quedan en el país. Se las puede ver en el “Festival de Gion” que se realiza en el Teatro del mismo nombre donde se puede observar el arte de la Geishas.
El Templo de los 1001 Budas: donde hay estatuas de budas y es Patrimonio de la Humanidad.


 
Imagen de estatuas de los  Buda.


El Pabellón Dorado: es un antiguo Templo que esta decorado con hojas de oro y posee la estatua de un ave Fénix hecho de oro en la cima del Templo
Nara: es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón debido a la gran cantidad de templos antiguos y por la buena conservación. Los templos y ruinas de Nara forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, desde el año 1998, formando el conjunto llamado Monumentos históricos de la antigua Nara.
En Nara hay una universidad junto a la escuela superior de medicina entre otras instituciones educativas. Económicamente destacan la industria textil, la artesanía y las industrias de alimentación. También es conocido el parque de Nara por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara y es una de las principales atracciones turísticas tras los  templos de la zona. Estos ciervos son muy populares en Nara y los habitantes y lugareños de la zona venden todo tipo de complementos con la cara de un ciervo como símbolo de la ciudad, también es posible comprar comida de ciervo.
El Templo Budista es el más visitado porque en su interior se encuentra el buda más grande Japón. En este sitio se encuentran los Siervos Sika-de la religión Sintoísta.


Templo Budista
Okinawa: es conocida por tener una historia y una cultura diferente a la del resto del Japón, ya que antiguamente era un reino independiente; asimismo por su geografía y ambiente que se distinguen radicalmente de las islas principales.
En esta ciudad se encuentra el Acuario más grande del Mundo donde se puede ver al Tiburón Ballena.

   
IMAGEN DEL ACUARIO
*Patrimonio de la Humanidad:
En Hiroshima se encuentra el Memorial de la Paz que es la Cúpula de la Bomba Atómica, lanzada por EE.UU. a Japón en la Segunda Guerra Mundial.
El Arco y el Santuario de Itsukushima que se encuentran a orillas del Mar de Seto.


             El santuario sintoísta de Itsukushima. Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El Templo Budista de Madera: es el Templo privado del Emperador, es considerado el Tesoro Nacional por ser el Templo de Madera más antiguo de Japón.
*Datos de Interés:
 Japón es uno de los países más poblados del mundo, y es una Potencia Mundial por sus avances Tecnológicos. La mayoría de la Empresas de productos tecnológicos se encuentran en Japón. Tokio y Kioto son dos de los Destinos Turísticos más visitados del país. También Japón es un de los Principales países emisores de Turistas internacionales.

                       
Templos declarados de Patrimonio de la Humanidad
Tokio y Kioto son dos de los Destinos Turísticos más visitados del país.
En el 2011 Japón sufrió el Tsunami donde tuvo grandes perdidas miles de evacuados.






DAFO
FORTALEZAS
DEBILIDADES
AMENAZAS
OPORTUNIDADES
Posee buena infraestructura turística para la Recepción de Turistas Internacionales.
-Es una de las Potencias Mundiales gracias a su gran capacidad de Desarrollo Tecnológico.
-Su moneda esta muy bien posicionada en el mercado Internacional.
-Posee una Identidad Cultural  única y muy bien definida.

Se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacifico, y a raíz de eso es propenso a ser arrasado por catástrofes naturales como erupciones volcánicas, terremotos, maremotos, sismos, tsunamis.
-Para los turistas es un Destino Caro.
-Es uno de los países más poblados del mundo y sus calles están sometidas constantemente a la contaminación acústica y visual.

-Riesgos de desastres naturales.
 En el 2011 Japón sufrió el Tsunami donde tuvo grandes perdidas miles de evacuados.



Tokio y Kioto son dos de los Destinos Turísticos más visitados del país.
Se encuentra el acuario más grande del mundo.

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